“Y ACTUAREMOS EN CONTRA DE QUIENES LA AUTORIZARON”

image

* Afirma Yunes que si se concretan las donaciones de Duarte a Fidel Kuri se revertirán y habrá sanción penal a quienes aprobaran.

* Duarte sin frenos, quiere regalar el balneario Mocambo y terrenos aledaños al WTC.

* Cumbre de Yunes con los diputados electos del PAN.

* Condenan MAYL y diputados ola de violencia en Veracruz.

Tras reunirse con diputados electos del partido Acción Nacional, Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que Fidel Kuri Grajales no se va quedar con los bienes de los veracruzanos que pretende regalarle Javier Duarte de Ochoa en este fin fatídico de sexenio, dijo, “estoy totalmente a favor de apoyar el deporte pero las instalaciones deportivas deben ser para niños y jóvenes, no para pillos”, indicó.

Como se recordará, en la semana trascendió que existe una propuesta de Javier Duarte para donar al dueño de los Tiburones Rojos un predio y un centro deportivo.

“Si se llega a materializar esa donación buscaré la forma de revertirla, y no solo eso, sino también de sancionar a quienes en contra de la ley aprueben la donación, es obvio que está prohibido por la ley donar bienes públicos a un particular”, dijo.

Señaló que el gobernador Javier Duarte también pretende donar el balneario Mocambo y los terrenos aledaños al World Trade Center de Veracruz como forma de pago a particulares.

Y es que la semana pasada Javier Duarte solicitó la autorización del Congreso Local, para dar en dación de pago a favor de Promotora del Valle de Orizaba AC, una fracción de un terreno ubicado en el municipio de Boca del Río, esta empresa propiedad de Fidel Kuri.

También solicitó enajenar a título gratuito el centro deportivo de alto rendimiento “Jesús Reyes Heroles” a favor de la Promotora.

“No coincido de ninguna manera de que al dueño de un equipo de fútbol profesional se le donen bienes públicos que deben ser utilizados por niños y jóvenes. No hay ningún elemento ni jurídico, ni ético, ni de ningún tipo que sustente una acción de esta naturaleza”, afirmó Yunes.

Si esta donación se concreta, se procederá penalmente contra los legisladores que aprueben este atraco a los veracruzanos.

“Los diputados también están obligados a actuar conforme a la ley y es contrario a la ley que se donen bienes públicos a un particular y llegado el momento revertiremos esa donación y actuaremos en contra de quienes la autorizaron”, agregó.

Así también en una apretada agenda que inició con una carrera por la mañana, se reunió con diputados y diputadas del PAN, integrantes de la próxima Legislatura, para analizar la terrible situación que se vive en la entidad en todos los órdenes, en particular en materia de seguridad pública.

Durante la reunión se convino emitir un pronunciamiento público conjunto condenando los hechos violentos de los cuales han sido víctimas particularmente jóvenes asesinados y personas que han sido secuestradas en distintas zonas del Estado.

En este sentido, exigieron a la federación la sustitución de los mandos y tomar el control de la seguridad en el estado por lo que resta del gobierno de Javier Duarte.

La reunión concluyó después de varias horas con el compromiso de seguir manteniendo contacto para definir una agenda que contribuya a mejorar las condiciones de Veracruz en el corto plazo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *