#VeracruzEnPositivo: ¡Fue niño! el primer bebé del 2018

Horas después el Hospital de Alta Especialidad recibió una nena

El Hospital de Alta Especialidad de Veracruz fue el encargado de recibir el nacimiento de dos bebés que llegaron al mundo en las primeras horas del 2018, se trata de un varón y una niña que han llegado a dar luz y alegría a sus padres.

El niño es hijo de Gabriela Pérez Sánchez y Javier Alejandro Berdejo Pacheco, nació a las 02:09 horas del 1 de enero, pesó 3.930 kilogramos y midió 51 centímetros. Es el segundo hijo del matrimonio, su hermano tiene ya cinco años de edad.

La niña, que nació a las 05:45 horas del primer día del 2018, es hija de María de Lourdes Fernández Avendaño y Daniel Ruiz Cruz. Pesó 3.250 kilogramos y midió 51 centímetros, es el primer bebé de la pareja.

*México necesitará mucha oración para salir adelante: El 2018, será un año complicado para México y Veracruz no será la excepción, por ello se necesitará mucha oración, dijo la reconocida yerbera, tarotista y fitoterapeuta, Ana María Piña Lara, mejor conocida como “La Güera” del mercado Miguel Hidalgo de esta ciudad.

La recomendación de este año es hacer mucha oración, no se debe de hacer algún culto en especial, sólo que se acerquen a Dios.

“México necesita mucha oración porque estamos muy desunidos y distanciados entre hermanos y es muy necesaria mucha oración y unión, para que salgamos adelante, porque si no nos va a llevar el carajo”, comentó.

*Saldo blanco por fin de año: Saldo blanco reportó el titular de Protección Civil, Bomberos y Guardavías de la Ciudad de Veracruz, Alfonso García Cardona, por las fiestas de fin de año, las cuales dejaron únicamente incidentes ordinarios que no tuvieron consecuencias graves para la población del puerto jarocho.

García Cardona comentó que el único suceso relevante fue el incendio de un autobús en la colonia Playa Linda, sin embargo, no hubo lesionados por el percance. Asimismo, dijo que no se registraron hechos ocasionados por el uso de pirotecnia, la cual está prohibida en el municipio, además de que según los informes de Cruz Roja no hubo ingresados a hospitales por quemaduras.

*Preocupa precio del dólar a panaderos: Además de la incertidumbre generada por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, los industriales del pan manifiestan preocupación mayor por las fluctuaciones alcistas de paridad del peso frente al dólar. La razón fundamental radica en la dependencia tan grande que existe en abasto de insumos, el 70 % proviene de los Estados Unidos de Norteamérica; por lo tanto de continuar esa tendencia negativa estarán obligados a trasladar diferencias en costo de producción al consumidor final de este alimento con fuerte presencia en la mesa del grueso de la población.

Amanecimos con temperatura de 19°c, esperamos rachas 55 a 60 km/h, temperatura máxima de 24 a 25°c, humedad 65 a 70%. Índice de calor de 26°c.

Jorge Cervantes, Adriana Zavaleta, María Retolaza, Eri Simbrón, Evelyn Martínez Herrera, Saúl Pizarro y Zaida Rodríguez. Foto Alvaro Ramos/El Dictamen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *