Veracruz, a reventar con su carnaval

Miguel Ángel Cortés/El Dictamen

Más de 150 mil personas formaron parte del estallido de alegría, color, baile y sabor en el tercer desfile del Carnaval de Veracruz 2018, el más alegre del mundo y el segundo importancia en América Latina.

Turistas y jarochos pudieron disfrutar de una caravana carnestolenda muy diversa en cuanto al arreglo de los carros alegóricos, la confección de los trajes, las comparsas y por supuesto, la música.

Cerca de las ocho de la noche dio inicio el tercer desfile carnestolendo, en el que más de cinco mil artistas recorrieron aproximadamente cinco kilómetros, partiendo de la avenida Reyes Heroles en Boca del Río hasta llegar al Club de Yates en Veracruz.

Nuevamente el desfile empezó comandado por los integrantes del Comité del Carnaval, seguidos de elementos de la Policía Naval y Policía Estatal a bordo de patrullas, además de miembros de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río.

Fue de esta manera que después de un grupo de bastoneras, apareció el primer carro alegórico, el de la reina Carolina I, en el que por supuesto no podían faltar la Princesa I María Debernardi y la Princesa II Noemí Palomino.

Posteriormente, se presentó el carro alegórico del Rey del Carnaval, Ángel Antonio Atristáin Hernández I, en el que además también iba el Princeso Fineso I.

Continuó con mucha alegría el carro alegórico de los reyes infantiles Angie I y Marc Anthony I, quienes se mostraron muy felices, pero sobretodo con muchas ganas de bailar y deleitar a los asistentes.

El detalle de Veracruz rumbo a los 500 años no ha dejado de hacerse presente en los tres desfiles carnestolendos que se han realizado hasta ahora, pues los carros alegóricos y los trajes de las comparsas que los acompañan han sido muy representativos. Además, destacó la presentación de una comparsa caracterizada de nativos y españoles, en alusión a la época de la conquista.

Sigue destacando el orden y el ambiente familiar en este Carnaval de Veracruz, distinto al de años anteriores, que además de la alegría que caracteriza al jarocho, esta vez ha tenido una gran demostración de la cultura de Veracruz.

Síguenos en Facebook EL DICTAMEN.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *