UV se desmarca de insalubridad en Semefo

Depende de la Fiscalía General del Estado reubicarlo y eliminar los olores fétidos que emana: Vicerrector

Alfonso Pérez Morales

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Tras señalar que la Universidad Veracruzana no tiene facultades para decidir el cambio de ubicación del Instituto de Medicina Forense, porque ello corresponde exclusivamente a la Fiscalía General del Estado, el vicerrector Alfonso Pérez Morales, expuso que sí han solicitado que el sitio se mantenga en condiciones limpias.

“Hemos acudido directamente a la Fiscalía Regional, precisamente para platicar sobre las actividades que se realizan y pedir que se realicen de la manera en que no se generen malos olores que son incómodos para todos los vecinos”, apuntó.

Admitió que ciertamente quienes se han quejado del Forense han sido nuestros trabajadores de los olores desagradables.

Precisó que la colaboración que tienen la UV y la Fiscalía en el tema del Instituto Forense, es la oportunidad de que algunos de los jóvenes estudiantes de medicina puedan hacer allí actividades extraclase, actividades clínicas.

“Cuando los cuerpos están en el Forense se realizan las prácticas como el embalsamamiento, y si los cuerpos no son reclamados puede donarse ese material biológico a alguna de las facultades de Medicina para las prácticas clínicas de los alumnos en los anfiteatros de las escuelas. Esa es la relación que existe”, subrayó.

Señaló que en medicina forense se procura seguir los protocolos marcados en el área académica, de manera que la labor de la UV es solo buscar la formación de personal que sea capaz de actuar adecuadamente.

Construir otro Semefo es también una decisión que depende de la Fiscalía.

Compartir:

Related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *