Urge recomposición social en Veracruz y México: Exsome

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen/Veracruz, Ver.


La filosofía de Andrés Manuel López Obrador en el sentido de privilegiar la atención de los que menos tienen, Primero los Pobres, resulta una medida inaplazable en el afán de “despresurizar ” el escenario nacional cargado de desigualdades e irritación social; tendrá aplicación en los próximos cuatro años, consecuencia del triunfo de Morena en el municipio de Veracruz. Por supuesto, esa política con sentido humano abrirá espacio a las corrientes progresistas, inversión del capital, generador de empleos productivos y apoyos a programas educativos, culturales y deportivos, romper con el ocio de miles de jóvenes, evitando así, el riesgo de caer en la tentación de conductas ilícitas.

Consciente de la responsabilidad asumida en el papel de candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a la alcaldía de Veracruz, habló ayer el ingeniero Ricardo Exsome Zapata quien acompañado por las señoras Beatriz Gutiérrez de López Obrador y Rosamary Miravete de Exsome visitaron El Dictamen y Dictamen On Line, para sostener diálogo con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva, quien les mostró parte del material contenido en la hemeroteca tradicional y en formato digitalizado, correspondiente a casi 119 años de la historia de este país.

Día a día, comentó el constructor porteño, la aceptación de la oferta política crece entre la ciudadanía en general. Los sectores empresariales, intelectuales, culturales, artísticos, sector popular, mujeres, jóvenes respaldan iniciativas de desarrollo donde todos resulten beneficiados, el equilibrio, factor determinante para vivir en armonía. Esa vinculación, con ese acercamiento logra unir esfuerzos orientados hacia objetivos comunes, sin diferencias extremosas de bienestar.



RECORRIDO DE LA SEÑORA

BEATRIZ DE LOPEZ OBRADOR

Especial mención de la campaña hizo el abanderado de Morena, sobre el resultado exitoso de la visita de tres días de la señora Beatriz Gutiérrez de López Obrador. Su personalidad manifiesta en sencillez en el trato, sensibilidad humana, cultura, tuvo efecto de reforzamiento del camino a la distancia de una semana de campaña de proselitismo. Optimizaron el aprovechamiento del tiempo, el mismo viernes al mediodía iniciaron la caminata, recorrieron tres colonias: Puente Roto, Valente Díaz y Rosario Saldaña. Cuatro horas intensas, saludo de mano e intercambio breve de opiniones. La capitalina sabe escuchar, actitud repetida en encuentros con clientela de plaza comercial, reciente creación del poniente de la ciudad.

ENCUENTRO EN ZOCALO

Y LOS PORTALES

Dentro de la estrategia de penetración en el ánimo del electorado, Exsome Zapata, padre de tres hijos, Rosamary de 22, Sofía de 19 y Ricado de 16 años; destacó el encuentro de la esposa de Andrés Manuel López Obrador, junto con la escritora Laura Esquivel y la artista Adriana Cao. Velada literaria con más de dos mil asistentes. Punto de reunión de intelectuales y gente popular, todos integrados a un propósito de culturización masiva, de la mano con la política humanista de izquierda. Estas experiencias se repetirán en las siguientes tres semanas. El final del día fue el convivio en los tradicionales portales de Lerdo, disfrutando las exquisitas tortas del lugar.


UNIVERSIDAD POPULAR

Ese afán de romper marginación de la sociedad porteña, lo lleva a consolidar el proyecto de instalación de Universidad Popular, semejante a lo hecho en la Ciudad de México, servicio gratuito, jóvenes dedicados sólo a estudiar, receptores de becas, extendidas a músicos, deportistas. Invertir en capital humano, para evitar improvisaciones al momento de gobernar el municipio de Veracruz, superar la sentencia aquella que dice: “El ocio es la madre de todos los vicios”.

Al reiterar la impresión positiva dejada por la señora Gutiérrez de López Obrador, se refirió a una dama con mucha capacidad para conectarse con la ciudadanía de todos los niveles, hace empatía inmediata. Vivió expresiones de pobreza extrema, imágenes conocidas en otras regiones del país, algunas peores; desigualdad que urge corregir. Existe deuda social con los más pobres, quitar presión al ambiente, de lo contrario el escenario tomaría dimensiones violentas donde todos saldríamos perdiendo. Aquí en Veracruz se dio reacción de esta naturaleza a principio del presente año, consecuencia del gasolinazo.

A sus cuarenta y ocho años de edad, capitalina, quien se proyecta como inminente primera dama de México en el 2018, en opinión del candidato de Morena a la presidencia municipal de Veracruz Puerto, es un ejemplo de austeridad auténtica, al margen por completo de ostentación, prescinde de joyas, sin uso de camionetas blindadas, tampoco guardaespaldas. Eso sí, inteligente, culta, invita a sostener diálogo ausente de protagonismo.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *