Una constante la profesionalización de personal de Marina: Vergara

*Egresaron 151 elementos de las especialidades de comunicaciones, condestables, contramaestres y de servicios

*Ocupados en la procuración de una educación de excelencia, fortaleza para enfrentar la competencia de una convivencia globalizada

*Implanta curso de inglés intensivo en personal de Escala de Mar

El almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina entrega diploma a uno de los 151 graduados de la Escuela Escala de Mar del Centro de Formación y Capacitación de la Armada.- FOTO Alina KRAUSS
El almirante José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina entrega diploma a uno de los 151 graduados de la Escuela Escala de Mar del Centro de Formación y Capacitación de la Armada.- FOTO Alina KRAUSS

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

En el marco de la clausura de cursos de la Escuela de Mar, del Centro de Formación y Capacitación de la Armada; el almirante C.G. DEM José Luis Vergara Ibarra, oficial mayor de la Secretaría de Marina; manifestó satisfacción por el rendimiento del personal en el proceso de mejora continua. El esfuerzo desplegado por el alto mando en favor de una educación naval de excelencia demuestra el cumplimiento del compromiso de establecer una constante en la labor en favor de la profesionalización del personal ocupado en tierra, aire y mar.

Acompañado por los almirantes Luis Orozco Inclán, rector de la Universidad Naval; Fernando Arturo Castañón Zamacona, comandante de la Primera Región Naval; general de división DEM Juan Manuel Rico Gámez, comandante de la VI Región Militar; el licenciado Enrique Pérez Rodríguez, secretario de Educación del Gobierno del Estado y el alcalde Octavio Ruiz Barroso, de Alvarado; entregó premios y constancias de estudios a 151 alumnos graduados de las especialidades de comunicaciones, contramaestres, condestables y de servicios.

Con la representación del almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz, de Marina; destacó la importancia de la educación en la institución castrense, considerada la columna que sustenta el andamiaje social. Llamada la piedra angular de la totalidad de acciones orientadas hacia la superación integral de programas que corresponden a un escenario de alta competencia. La preparación académica, ética y moral, potencializa capacidad de respuesta de recursos humanos.

IMPLANTAN CURSO DE INGLES INTENSIVO

Entre las novedades presentadas, mencionó la incorporación, por primera vez, de curso intensivo del idioma inglés, ventaja que permite la adquisición de técnicas vanguardistas a través de la comunicación. Incluyen apertura de auditorio, multifuncional; pero fundamentalmente en el desarrollo de videoconferencias generadas dentro y también fuera del país. Importante la construcción de talleres didácticos en materia de refrigeración, electricidad, construcción, maniobras, entre otras asignaturas básicas; infraestructura ya concluida, lista para ocuparse.

Hizo reconocimiento a la dedicación y entrega de directivos, instructores, padres de familia, autores de esfuerzo y perseverancia para respaldar el conjunto de factores que inciden en el óptimo aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje, determinante del éxito en las misiones encomendadas. Al mismo tiempo transmitió la felicitación del titular de la Semar, enterado de la labor de excelencia cumplida en esta institución con asiento en Veracruz.

Presidieron ceremonia de graduación el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, almirante José Luis Vergara Ibarra, general Juan Manuel Rico Gámez y vicealmirante Víctor Manuel García Macedo.- FOTO Alina KRAUSS
Presidieron ceremonia de graduación el almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, almirante José Luis Vergara Ibarra, general Juan Manuel Rico Gámez y vicealmirante Víctor Manuel García Macedo.- FOTO Alina KRAUSS

DECIDIDOS A SER MEJORES

Motivo de orgullo, sin duda, el hecho de conocer el ímpetu, la aplicación de los efectivos del CFCAM, animados por ser mejores, demuestran, en los hechos, fuerza transformadora, espíritu de superación, además de acreditar conducta intachable, carta de presentación de la comunidad naval militar de nuestro país.

Constante la preparación académica, física, ética, moral que recibe el personal de Escala de Mar.- FOTO Alina KRAUSS
Constante la preparación académica, física, ética, moral que recibe el personal de Escala de Mar.- FOTO Alina KRAUSS

En el desarrollo del programa, intervinieron el capitán de fragata Juan Arturo Tiburcio Azcuaga, director de la Escuela Escala de Mar, quien valoró a los recursos humanos como el capital superior de la Armada de México. Aquí radica el interés por la actualización de conocimientos, capacitación en lo general, dar fuerza a las habilidades y destrezas en los 45 egresados de comunicaciones, 22 condestables, 27 contramaestres y 53 de servicios. En representación de los egresados intervino el tercer maestre Inving Vázquez González, satisfecho por alcanzar nueva meta. Salen con reforzamiento en preparación general, disciplina y valores. Paquete completo con agregados académicos, fortaleza física, ética y moral, aptos para cumplir responsabilidades asignadas por el mando.

Asistieron al evento el vicealmirante Víctor Manuel García Macedo, director de la Heroica Escuela Naval Militar; vicealmirante Rubén Ceballos, inspector de la Primera Región Naval; contralmirante Miguel I. Amézaga Ramírez, director del Centro de Formación y Capacitación de la Armada, entre otros invitados especiales.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *