Subaprovechadas fortalezas turísticas de Veracruz: Miguel Torruco

  • Reunión de Miguel Torruco Márquez, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, con prestadores de servicios turísticos
  • Acompañó a los candidatos Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, de la Coalición Juntos Haremos Historia al Senado de la República
  • Centro Histórico de Veracruz en condiciones de abandono peor de lo conocido en Habana, Cuba

Mario Vázquez Sandoval

Miguel Torruco Márquez, expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, además de constituir la propuesta de Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Turismo, si el primero de julio es ratificada la preferencia del electorado en su favor; ayer presentó el Proyecto Turístico de Nación ante representantes del sector, donde puso a Veracruz entre las prioridades de la estrategia de desarrollo en una entidad con mucho rezago en infraestructura, insostenible el grado de subaprovechamiento de las fortalezas en recursos naturales y humanos.

Reúne todo para posicionarse en la visita obligada de vacacionistas nacionales y extranjeros, estos últimos interesados en historia, cultura. Aquí existe el bagaje más rico del territorio nacional.

Como parte de la campaña de proselitismo de los candidatos Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, al Senado de la República abanderados por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social, ayer sostuvo diálogo con empresarios de las ramas hotelera, restaurantera, guías de turistas, agencias de viajes, las personas más representativas de la industria sin chimeneas”, actividad productiva generadora de la riqueza más diversificada, amplia gama de beneficiados directa e indirectamente.

Identificado con Veracruz, Torruco Márquez habló orgulloso por poseer raíces veracruzanas, su abuelo vivió en Playa Vicente.

Hizo mención durante la reunión realizada en hotel del primer cuadro citadino, del diagnóstico desalentador del turismo en nuestro país, a partir del año 1984, momento de arranque de la política neoliberal; México quedó estancado, sin crecimiento más allá del 2%, cuando los expertos recomiendan el mínimo de 6% continuo durante 40 años para aspirar a niveles de competencia global. Con esa base, refutó tesis de detractores de quien encabeza Morena y aliados quienes critican a través de versiones en el sentido de apostarle al pasado, proponen el futuro; pero olvidan el compromiso de arreglar el presente, escenario del cual deriva el hartazgo de la población.

CENTRO HISTORICO ABANDONADO

Al reforzar percepciones negativas en torno a la oferta turística del Primer Puerto de México, puntualizó la imagen de abandono del Centro Histórico, lo que debería resultar el lujo de la ciudad cargada de testimonios históricos y culturales únicos. Aquí nació la identidad nacional; sin embargo los funcionarios responsables de conservar esta infraestructura en situación funcional, digna, permanecen indiferentes, causa del rezago extremo, tan negativo mensaje según el expresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, que la percepción generalizada la ponen en desventaja con lo conocido en la Habana, Cuba.

INVOLUCRAR A VERACRUZ EN PROYECTO NACIONAL

Frente a la realidad prevaleciente, el entrevistado anunció la determinación de involucrar al destino Veracruz en el Proyecto Turístico de Nación 2018-2024, sujetar el desarrollo al principio de la sustentabilidad. Cuarenta años de experiencia en el ramo avalan el compromiso establecido con este gran Estado repleto de atractivos, de la importancia de Laguna de Catemaco, playas, exhuberante vegetación de la región de Los Tuxtlas. Mismos escenarios de la zona de grandes montañas, sin dejar de lado el norte; por cualquien ángulo destaca la magnificencia contenida aquí.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *