Sector salud ha descuidado el tema de atención a “VIH-SIDA”

Isaura Tapia Carranza

La Presidenta de Por Un Veracruz Sin Discriminación, Flippy Morales de Franco, lamentó que los casos del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) se hayan elevado al doble durante el primer trimestre del año y que Veracruz se posicione en segundo lugar nacional en casos de VIH con cerca de 318 pacientes en lo que va del 2018.

En este sentido, la activista indicó que ello demuestra un descuido por parte de las autoridades sanitarias pues se debe seguir difundiendo y advirtiendo en todo momento del virus y sus consecuencias; así también, las personas que llevan una práctica activa de su sexualidad deben protegerse para prevenir contagios.

“Yo creo que lo más importante es, por parte del sector salud el que han descuidado el tema, yo creo que a esto se le tiene que seguir dando foro, hablando sobre este tema tan delicado y pues también hacer un llamado a la misma ciudadanía, porque pues bueno, nosotros no tenemos esa conciencia de que esta enfermedad existe y que en cualquier momento, si nos descuidamos o no nos protegemos con un preservativo, podemos ser infectados”, señaló.

Morales de Franco dijo que es el momento de que todos los sectores sumen esfuerzos para detener el incremento de este mal que no ha mermado.

Ahí están las cifras, aquí lo más importante es no señalar quiénes están, quiénes no están, simplemente hacer un llamado a todos a que se actúe en consecuencia consideró.

Cabe mencionar que de acuerdo a las estadísticas del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica el estado veracruzano cuenta con 79 casos masculinos y 17 femeninos de SIDA, cuando en 2017 sólo se habían registrado 43 de estos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *