Rebasan expectativas de asistencia en la sexta noche de museo 2017

MARIO VAZQUEZ SANDOVAL/El Dictamen

A un año siete meses de inicio del Programa Noches de Museo Naval México , ayer los organizadores registraron afluencia extraordinaria , conjunción de familias porteñas con visitantes de diversas regiones del país interesadas en disfrutar las actividades organizadas cada sábado último de cada mes ; en esta ocasión dedicado a la ” Creación de la Escuela de Aviación Naval ” . El punto de encuentro familiar donde los asistentes desde las diez horas y hasta después de las nueve de la noche recibieron recreación , para todas las edades , diversidad de tópicos , variables en cada edición , una forma de sostener motivada a la ciudadanía.

En información proporcionada por la teniente Claudia Natalia Aguilera Gutiérrez , jefa del Departamento de Difusión y Servicios Educativos del Museo Naval México, este sábado 5 de agosto , realizaron actividades previas en café tradicional del Malecón del Paseo donde estuvo presente el almirante C.G. DEM Angel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de Marina y participación del Grupo Veracruzano de la Semar quien recibió felicitaciones por la magistral interpretación de música propia de nuestra entidad.

Recordemos , Noches de Museo , nació por iniciativa del almirante secretario Vidal Francisco Soberón Sanz en el 2016 en el afán de estrechar la vinculación entre la comunidad castrense con la población civil . El objetivo se cumple a cabalidad , la dinámica tiene tendencia creciente , sábado a sábado de finales de cada mes , veracruzanos y turistas que prefieren nuestro destino acuden a recorrer las salas del Museo Naval , contenido muy completo , causa de asombro del público por los avances tecnológicos reunidos , a la altura de los principales escenarios del mundo . La visita permite conocer las diversas etapas de la historia marítima de México hasta ubicarnos en la imagen de una Armada Moderna .


ABIERTOS VARIOS FRENTES

Los eventos organizados garantizan la aceptación de concurrentes , padres , hijos, familias completas permanecen durante varias horas satisfechos de los atractivos reunidos en un sólo punto . Ayer no fue la excepción , el programa cubierto desde las diez horas , extendido hasta después de las nueve de la noche , respondieron a las expectativas establecidas en cada asistente . Previamente , los cafetómanos de La Parroquia aplaudieron al Grupo Veracruzano , conocieron la calidad artística de la gente de la Secretaría de Marina . Luego pasaron al recinto naval militar de la calle de Arista esquina con Gómez Farías para recrearse con la actuación del Coro de la Semar , armonía de voces de excelencia.

Repetición musical de 19 a 21 horas ; pero en el tiempo intermedio abrieron frentes para todos los gustos .

La teniente Aguilera Gutiérrez hizo mención de ofertas culturales , exhibición de esculturas ” Suave ” en las arcadas de la planta baja . Exposición Temporal ” CXX Aniversario de la Heroica Escuela Naval Militar ” , extensión de permanencia . Resultó interesante la propuesta de talleres : Marinos de Papel , Portillo de Barco con Vista al Mar. Aviación para Niños . Caracterización del personaje de la Noche de Museo , comodoro Carlos Castillo Bretón , en el marco de la celebración de aniversario de la Escuela de Aviación Naval .


ASISTENCIA DE 1000 PERSONAS AL DIA

A fin de sentar imagen del grado de aceptación del Museo Naval México , diremos , registran promedio de mil personas al día en la presente temporada vacacional de verano interesadas en conocer el tesoro cultural reunido , por ejemplo el helicóptero original de rescate Donell Douglas, asi como también una aeronave de ala fija tipo Lancair IV , una unidad amfibia utilizada por infantes de marina en operaciones que exige condiciones de gran versatilidad y una embarcación menor tipo ballenera.

Como siempre, sin perder el sello de la casa : hospitalidad a su máxima potencia , el público recibió servicio de cafetería y venta de antojitos propios de la región, bebidas naturales preparadas por manos marineras , todos contentos , invitados a regresar el próximo sábado último del mes de agosto , fecha obligada para repetir experiencias buenas en la Noche de Museo .

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *