Realizan celebración de Corpus Christi

En auditorio Benito Juárez

Impartió conferencia Manuel Capetillo

Porteriormente realizan procesión

Roberto Méndez/ El Dictamen/Veracruz. Con una conferencia impartida por Manuel Capetillo se efectuó la celebración del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo) que se celebra en Veracruz tras la llegada de los misioneros hace casi cinco siglos.

Ayer sábado en Veracruz, se celebró en las instalaciones del auditorio Benito Juárez, donde estuvo presente el conferencista Manuel Capetillo quien dio su testimonio hacia la oración.

Estamos viendo y viviendo acontecimientos de ataques para la familia, como lo estamos sintiendo en la inseguridad que vivimos, en la violencia, están matando sacerdotes en México la idea es aniquilarlos y decir que nada es pecado, hay que volver a Dios como Dios manda y hay que rezar el Santo Rosario, invita la Virgen María, si tus hijos no rezan empieza tú, nosotros queremos cambiar a la familia antes que nosotros, no mi esposa, soy yo quien debe cambiar, exhortó a los feligreses que asistieron.

El evento inició con cánticos y con la presencia del obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, quien también presenció la conferencia de Manuel Capetillo.

Les invito, yo dejé todo pero lo dejé por obediencia espiritual, a tres sacerdotes, le pido a Dios perdón porque me dijo el sacerdote, deja la televisión y que me entregara a hablar de la Virgen María, el aplauso a Dios nuestro Señor porque es él quien hace las cosas y eso es lo que hago, pero me consagré a la Virgen, le dije toma mi vida, mi corazón haz de mi lo que quieras y aquí estoy comprometido con el bautismo, consagrarse significa, vivir, hacer la voluntad de Dios, en servir a la iglesia y rezar el Rosario.

Finalmente dijo que lo que se necesita es aceptar, querer y es urgente los cenáculos de oración, la familia tiene que orar unida para permanecer unida, si verdaderamente Veracruz se levanta en armas, en el rosario en la consagración y eucaristía, vamos a salir adelante, a perder el miedo y vamos a ver menos violencia, concluyó.

Al culminar la celebración de Corpus Christi, los feligreses realizaron una procesión desde el auditorio Benito Juárez hasta la catedral de Veracruz, recorriendo toda la avenida Díaz Mirón, y fue presidida por el Obispo Luis Felipe Gallardo Martín del campo.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *