Realiza Colegio La Salle evento “Padres Anfitriones”

(Rubén Licona Vázquez/El Dictamen)

SALLE
En la idea de mostrar a los padres de familia todo lo que ofrece el Colegio La Salle como una buena opción para la educación de sus hijos, padres que ya tienen hijos cursando estudios en este plantel, desde el nivel preescolar hasta el bachillerato, encabezaron un “Open House”, es decir, una apertura del colegio a quienes están buscando opciones para el próximo ciclo lectivo.

El evento tuvo lugar en el Colegio La Salle, ubicado en la avenida Urano, en donde por espacio de tres horas diversas familias pudieron conocer y adentrarse en el mundo lasallista y decidir próximamente integrarse a esta comunidad.

Al respecto el padre David Jesús Miranda León, director de la Secundaria Matutina del Colegio, explicó que se busca con ello mostrar a las familias y sus hijos la experiencia de ser parte de la comunidad Lasallista.

“No sólo que nos conozcan sino que se sueñen ya como integrantes del Colegio La Salle”, indicó.

Por ello, por primera vez padres de familia que ya tienen hijos cursando estudios aquí, fueron los guías de otros padres que andan en búsqueda de inscribir a sus hijos en las opciones educativas que tiene este colegio.

En Veracruz es un colegio que tiene ya 55 años de vida, el cual contempla desde maternal, primaria, secundaria y bachillerato.

Cuenta con distintas fortalezas muy relevantes como un sólido nivel académico, programa de idiomas, formación en valores que es primordial en la escuela.

La Salle es una familia educativa que está presente en 80 países del mundo. En México se tienen alrededor de 50 instituciones educativas y “pertenecer a una familia como la nuestra es algo que de verdad vale mucho”, subrayó.

En el Campus Urano se ofrecen preescolar, primaria y secundaria. Mientras en el Campus Virginia está el bachillerato.

Los padres anfitriones ayudados por un staff de docentes, directivos y personal de apoyo, recibieron de la mejor manera a los padres que deseen integrar a sus hijos, Les mostraron las instalaciones, les otorgaron folletos, les explicaron los modelos educativos que se imparten.

Por ello ahora abrieron un espacio diferente en donde ellos comparten la experiencia como padres del Colegio La Salle, lo que han vivido ellos con nosotros.

Lorena Cavallari Morando, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del Colegio La Salle Veracruz, se mostró entusiasta de esta actividad, porque señala que ha servido para que se conozca el colegio, los salones, las actividades que se realizan, el sistema educativo y que hayan despejado todas las dudas e inquietudes.

“Estoy encantada con el colegio, tengo cuatro hijos que han cursado sus estudios aquí, el mayor ya está en la Universidad y hemos tenido la experiencia de que en cualquier universidad en que él se presentó a realizar exámenes de admisión los pasó”.

Es decir, por haber egresado del Colegio La Salle se le abrieron las puertas. El Colegio tiene convenios con varias universidades y saben el tipo de educación que tienen quienes egresan de aquí, la disciplina sobre todo que lleva la educación del mismo.

Se cuenta con áreas tan amplias para desarrollarse, la actividad deportiva para canalizar la energía, la formación humana.

Además, el colegio lleva un sistema diferente en lo bilingüe, de manera que al terminar su preparatoria hablan como si hubieran estudiado en un colegio bilingüe.

Se tienen varias certificaciones, llevan dos idiomas, el inglés y el francés.

Una vez al mes pláticas con los padres sobre temas de la educación de los niños.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *