Protección Civil reporta saldo blanco durante desfiles y masivos del Carnaval de Veracruz

Flor de Jesús Meza Cano

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, informó que durante los desfiles de carros alegóricos y masivos de las fiestas carnestolendas, se han otorgado 42 atenciones médicas, por parte de la Cruz Roja Mexicana.

El entrevistado dijo que en coordinación con las corporaciones policiacas y de emergencia, se atendieron algunas riñas menores, personas alcoholizadas en las gradas y caídos de las mismas por su misma situación etílica.

Marchan en Veracruz para exigir aparición de estudiante

Lo matan a puñaladas en el centro del puerto de Veracruz

Sin embargo, ninguno de estos casos resultó de fatales consecuencias y fueron atendidos a tiempo sin que hubieran tenido que ser canalizados a clínica alguna, ya que no fueron situaciones de gravedad.

Explicó que por la mañana del domingo, se reportó un hombre fallecido por arma blanca, sin embargo dejo en claro que el hecho no ocurrió en la zona de paseos, por lo que se descarta que tenga relación con las fiestas del Rey Momo.

“Quizá pudo haber sido otra situación, eso lo determinará las autoridades correspondientes, no podría decir que fue lo que ocurrió ahí”, comentó.

Concluyó que el saldo por las fiestas del carnaval ha sido favorable y que este domingo se mantendrán alertas, pues se realizarán dos paseos, uno a las once de la mañana y el otro poco después de las seis de la tarde, por lo que esperan mucha carga de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *