Programa “Nuevas Generaciones” fomentará valores en los jóvenes

Iniciativa creada por Rotarios, busca crear espacios de recreación

Norma Ramírez Hinojoza, presidenta del Club Rotario Boca del Río Costa de Oro.- FOTO Alina Krauss.

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen

Ante la creciente manifestación de rompimiento del tejido social con afectaciones graves en los adolescentes y jóvenes, el Club Rotario Boca del Río Costa de Oro puso en marcha el Programa Nuevas Generaciones que busca la apertura de espacios de recreación, el camino rumbo al fomento de valores. Está demostrado, aseguró la señora Norma Ramírez Hinojoza, presidenta de los Rotarios, la cultura constituye el instrumento que contribuye a formar convivencia pacífica. Junto con el deporte, son alternativas efectivas para recomponer ambientes alterados por la violencia y pésimas conductas de gobernantes.

Son las instituciones comprometidas con la sociedad por el bienestar de las mayorías, de la mano con autoridades interesadas en el cambio quienes promueven actividades donde el arte y la cultura en general mueven mentes a fin de privilegiar todo aquello constructivo. Ejemplos como el Festival Internacional de las Culturas en Espacios Alternativos merecen el respaldo oficial y de la iniciativa privada, implica esfuerzo en la conjunción de voluntades internas y fuera de nuestras fronteras; pero vale la pena dedicarles tiempo ante los resultados previstos.

El plan activado en la conurbación Veracruz-Boca del Río reporta buenas referencias, aumentan las oportunidades de ocupación productiva y de recreación, por ejemplo en aspectos de educación, capacitación para el trabajo, aprendizaje de oficios de mayor demanda en el mercado laboral. Sin faltar la participación de sangre nueva en jornadas de salud y todo aquello relacionado con el bienestar comunitario. Lo importante radica en despertar conciencia en favor de una corriente de personas útiles, elevar la autoestima, orgullo de sus familias.

Bien dice la conseja popular: “La ociosidad es la madre de todos los males”, por lo tanto, los socios del Club Rotario de Boca del Río Costa de Oro, aseguró la señora Ramírez Hinojoza, alientan voluntades del gobierno e iniciativa privada para mantener ocupados, lo más posible a los adolescentes y jóvenes, una forma cierta de alejarlos de las tentaciones de vicios y riesgos de involucrarse en prácticas delincuenciales con el consecuente riesgo de perder su libertad y hasta la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *