Piden comerciantes rehabilitación de zonas de mercados

Miguel Ángel Cortés

Opiniones encontradas tienen los comerciantes de la zona de mercados de la ciudad de Veracruz al calificar los primeros cuatro meses de la administración municipal encabezada por Fernando Yunes Márquez, pues mientras algunos se quejan de situaciones como los baches en los calles que rodean este lugar y del drenaje, otros aseguran que es poco el tiempo que lleva al frente del gobierno de este puerto jarocho, por lo que hay que darle oportunidad de trabajar.

Francisco Noriega, quien se dedica a la venta de piña, expresó que como todo gobierno, la actual administración tiene pocos meses de haber iniciado y apenas está viendo las obras que realizará. Dijo que el director de Mercados del municipio ya se presentó con locatarios de la zona, además aseguró que se han tapado algunos baches en la calle Bravo.

Están empezando a trabajar, vamos a ver si es cierto que lo van a hacer, ahora sí que le tenemos que dar tiempo al tiempo para ver qué es lo que van a hacer y si las promesas que hicieron las van a cumplir, comentó.

Agregó que uno de los graves problemas de la zona de mercados es el drenaje, ya que está tapado y tanto las autoridades como el Grupo MAS no han acudido a desazolvarlo. Externó que con las fuertes temperaturas, el olor se vuelve más fétido de lo común.

Pacientes con Parkinson piden uso medicinal de la marihuana

Entre 10 y 15 gatos diarios tiran en parque ecológico

Por su parte, Melchor Martínez Gaspar fue tajante al decir que en el caso particular de los mercados la obra pública no ha llegado. Aseguró que las calles tienen muchos baches y el sistema de drenaje no funciona bien en vialidades como la avenida González Pagés, Juan Soto, Hidalgo y Guerrero, esta última donde incluso brotan las aguas negras.

De hecho yo al actual alcalde ya se lo hice saber en su página de Facebook, se lo hice saber en su cuenta de Twitter, que ya urge que la zona de mercados sea rehabilitada, sus calles, sus banquetas, su alumbrado público, dijo.

Compartió que al lado de su establecimiento se encuentra un poste, el cual se observa notablemente en mal estado, incluso oxidado y a punto de desprenderse, situación por la que ya ha pedido apoyo a las autoridades, de las que espera actúen lo más pronto posible para evitar una desgracia. De igual manera, solicitó apoyo por si su negocio llega a sufrir daños en su estructura.

El alcalde puede decir que acaba de empezar, si es cierto, empezó, pero su personal ya debe haber hecho la estadística de todo lo que requiere Veracruz, eso no puede ser, que se siga diciendo que en el ayuntamiento porque así es el ayuntamiento, aquí se requiere efectividad, aseveró.

El señor Luis Valentín Navarro Pérez consideró que las actuales autoridades se encuentran trabajando bien y afirmó que hasta el momento no han molestado para nada a los mercaderes. Inclusive, dijo que no han mantenido reuniones para expresar inconformidades.

Julio, quien es vendedor de nieves y helados, manifestó que las autoridades municipales deben poner mayor énfasis a la situación vial que enfrenta la ciudad y particularmente el área de las centrales de abasto, pues el tráfico se vuelve un caos en horas pico.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *