“Muerte anunciada” del Cangrejo Azul por intereses particulares en Boca: Regidor

Nancy Cárcamo Rosas/ El Dictamen

No se cumple la ley de Protección animal afirma José González Martínez


El abuso e intereses particulares lograrán destruir el único hábitat que quedaba en el municipio de Boca del Río del Cangrejo Azul por lo que su inminente extinción es una muerte anunciada, afirmó el regidor con la comisión de Medio Ambiente del municipio porteño, José González Martínez.

Destacó que dicho animal se ubica en los límites del río Jamapa quedando a la deriva al cambiar el uso de suelo de un predio cercano a San José Novillero. “Mientras nosotros sembramos y hacemos iniciativas para construir más espacios verdes, otros cambian el uso de suelo destruyendo el último santuario del cangrejo azul”.

Hasta 12 años de cárcel es la condena para quienes violen la Ley de Protección animal, misma que no se ha aplicado a carretoneros que diariamente transitan tan sólo en el municipio de Veracruz sin que sean sancionados por la dependencia estatal de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente al no cumplir con los operativos.

“No me gusta hablar mal pero la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente desde el pasado mes de octubre a la fecha no ha levantado ningún proceso contra los carretoneros, a partir de la siguiente semana llevaremos a cabo los operativos para detectar a estas personas”, expresó.

Paralelamente, indicó que a la semana se reciben alrededor de 15 quejas o denuncias en la regiduría sobre maltrato animal, principalmente por dejar a mascotas abandonadas o a la intemperie y sin alimento.

Las sanciones varían de 30 a mil salarios mínimos dependiendo del grado de maltrato hacia la mascota. Posteriormente se consigna a la persona a las autoridades para seguir un proceso legal por maltrato animal.

COLOCAN SEÑALÉTICA PARA EVITAR ATROPELLOS A MASCOTAS

Derivado de la proliferación y abandono de las mascotas, principalmente de gatos en el parque ecológico, el regidor José González Martínez colocó la señalética de tránsito al respeto animal en la esquina de Carmen Serdán e Iturbide, tras la gran demanda que persiste en la zona de animales abandonados y que desgraciadamente han sido atropellados diariamente por la falta de señalización o topes.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *