Invitan a participar en “Un Día Colón”

Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

La sociedad veracruzana aparece como invitada de honor en el programa denominado “Un Día Colón”, el próximo sábado 20 -mañana- en las instalaciones del Colegio Cristóbal Colón, una tradición de 73 años, en constante evolución. Encuentro previsto a partir de las diez horas, sin límite de tiempo, a fin de dar oportunidad de recorrer la totalidad de los espacios ofertados en los niveles de preprimaria, primaria, secundaria y bachillerato.

Directivos y maestros acompañarán a visitantes en recorridos quienes verificarán la calidad de los servicios.

Lo anterior revelaron el licenciado Martín Eloy Jiménez López, director general y la maestra Ileana Hernández Lugo, coordinadora de Desarrollo Académico, durante la entrevista sostenida en esta Casa Editora. La comunidad Colón, todos unidos abren sus puertas en el afán de mostrar la infraestructura reunida en el curso de varias décadas de atender al alumnado con servicios de excelencia. Siempre al estilo San José Calasanz, acercamiento estrecho, conscientes de las bondades desprendidas de la vinculación escuela-sociedad.

“Un Día Colón” responde al interés manifestado por padres de familia en busca de una institución actualizada, poseedora de acreditación de prestigio nacional e internacional. Una realidad que constatarán al momento de conocer funcionalidad de salones de clases, áreas espaciosas de recreación, seguridad, trabajo de equipo distribuido en tres grandes áreas: que abarcan orientación educativa, sección de enseñanza de inglés, pastoral y desarrollo académico. Apegado al modelo oficial y enfoque integral.

Cabe señalar, pidieron Jiménez López y Hernández Lugo, el Colegio Cristóbal Colón, registra matrícula de 2080 alumnos quienes cuentan con opciones de participación en grupos folclóricos, rondallas, conjuntos juveniles, infantiles como Éxodo, Génesis y otras actividades complementarias, campismo y momentos de reflexión que permiten fortalecer la fe, práctica de la religión católica. En síntesis, dijeron, quienes acudan mañana observarán ¡Lo que somos! en su mayor expresión.

ACREDITACIÓN DE ESCUELA DE CALIDAD

Dentro de los reconocimientos recibidos, apuntaron el certificado de acreditación de Escuela de Calidad -diciembre 14 del 2016- otorgada por la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, producto de dos años de evaluación, el esfuerzo desplegado cumple criterios amplios. También firmaron convenios con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Lo mismo sucedió con el certificado en materia de inglés avalado por unidad de Cambridge. Intercambio con instituciones de Canadá, Londres, Nueva York. Sin faltar relaciones de naturaleza folclórica con Colombia.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *