Humberto Alonso Morelli ya trabaja en una planeación presupuestal para Boca del Río

Foto: Jesús Fernández.

Flor de Jesús Meza Cano -EL Dictamen

Aunque el proceso de transición está programado para el próximo mes de noviembre y diciembre, el alcalde electo de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que ya está trabajando en la planeación presupuestal del 2018.

Entrevistado previo a viajar a la ciudad de México, donde acudirá a la Cámara de Diputados, para atraer recursos adicionales para el municipio, sobre todo para el rubro de obra pública, que son concursados ante la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“La gestión se puede realizar desde ahora, no hay ningún impedimento legal ni de otro tipo, todavía no es gestión estamos viendo que proyectos se van a poder vincular y se está haciendo una planeación presupuestal”, comentó.

Explicó que se busca obtener recursos federales, para obras prioritarias como la construcción de algunos colectores pluviales como Vasco de Gama y Urano.

“En temas hidráulicos, hablamos de cerca de 800 millones de pesos y en infraestructura alrededor de 600 millones de pesos, si estamos hablando de una cantidad importante”, comentó.

Detalló que se está realizando una planeación presupuestal, para conocer cuantos recursos federales se pueden bajar y se toque lo menos posible el presupuesto municipal y que sea destinado a necesidades locales.

Cabe hacer mención que el municipio de Boca del Río, recibe alrededor de 450 millones de pesos de manera anual, entre el ramo 28 y 33.

Compartir:

Related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *