Seis fines de semana de J80 y J70 en Barcelona

Con este Trofeo, se quiere mantener continua actividad deportiva, incluidos los meses invernales. Los monotipos J70 y J80 son barcos competitivos en los que pueden encontrar acomodo tripulantes de un muy amplio espectro de edades y condiciones, que resultan exigentes y fuerzan la tecnificación.

El monotipo J70, un moderno y ligero velero para cuatro o cinco tripulantes, se estrena en Barcelona y complementa al J80 de ya larga tradición.

Cada fin de semana de competición se organizarán unas regatas de entrenamiento, fuera de la clasificación del campeonato, para ayudar a las tripulaciones a recobrar el nivel y que los barcos que vengan de otros puertos, puedan conocer y aclimatarse al campo de regatas.

El anuncio de regatas dispone que se puede disputar un máximo de cuatro pruebas por jornada, de las cuales se deberá completar al menos 6 para que pueda otorgarse el título de vencedor de la Barcelona Winter Series.

J70

El campeonato arranca con una docena de inscritos que representan a Polonia, Italia y Alemania, además de seis barcos españoles, la mayoría de la recién creada flota de Barcelona. Entre ellos destaca el barco italiano Calvi Network patroneado por el romano Carlo Alberini ganador de la Semana de Key West y segundo en la prestigiosa Bacardí Sailing Week del pasado año en Miami, Florida. Entre los participantes locales cabría destacar a Gunter patroneado por Ruben Castells, Comanche Saiola de Toni Guiu o Jeniale Eurosystem de Massimo Rama. El olímpico portugués Hugo Rocha competirá como patrón a bordo de Patakin representando al Club de Mar de Palma de Mallorca y Pablo Garriga, quien dejará por esta vez el TP52 Audax Energía, para embarcarse en el J70 Tenaz.

J80

La veterana Clase J80 cuenta con ocho inscritos y todos de la flota local. A destacar Bribón – Movistar, que normalmente patronea Marc de Antonio, pero que en la primera Serie contará con la dos veces medalla olímpica Natalia Via Dufresne a la caña y como no, con Nacex del armador Agustí Altadill.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *