Se presentó una nueva edición de la Vaca Gigante

Por tercer año consecutivo La Vaca Gigante By Oakley –si los temporales de otoño/invierno propician la entrada de mar con olas de un mínimo de siete metros- será una realidad. Con un periodo de espera que va de septiembre a marzo el club deportivo OA2 vuelve a convocar su gran desafío extremo.

La prueba, ya un referente internacional que ha traspasado las fronteras cántabras, goza de un importante status y reconocimiento despertando un profundo interés por muchos de los mejores deportistas internacionales de esta modalidad deportiva.

Santander cuenta con uno de los no muchos enclaves a nivel mundial donde se dan olas que permitan la celebración de un evento de surf de olas grandes de estas características, y El Bocal es prueba de ello.

Pedro García, Director del Club ObsessionA2, daba fe de esta consolidación y de la gran repercusión con la que, incluso fuera de nuestras fronteras, cuenta La vaca Gigante By Oakley : “Sin duda alguna, la marca Santander va de la mano con La Vaca Gigante By Oakley, tanto en la promoción del deporte como de nuestra costa santanderina, siendo uno de los pocos enclaves a nivel mundial propicios para celebrar un evento como este. El impacto mediático de la pasada edición llegó a cifras espectaculares, con más de 500.000 personas alcanzadas en la semana del evento en redes sociales o los más de 400 artículos de prensa nacional e internacional recogidos”.

Juan Domínguez por su parte destaco la gran visibilidad del evento y su gran éxito: “Desde el Ayuntamiento de Santander refrendamos el evento y esperamos que su gran éxito siga creciendo, esperando que tanto la comunidad del surf como los ciudadanos de Santander puedan seguir disfrutándolo”. Además, Zara Ursuguía añadía: “Desde el Gobierno de Cantabria siempre tuvimos claro el apoyo a La Vaca Gigante y más al dia de hoy con todo lo que se ha conseguido. Queremos dar las gracias, desde Cultura y Deporte, a todo el equipo de organización y a los voluntarios que están realizando una gran prueba y sobretodo una gran promoción del deporte”. El director del Club Deportivo ObsessionA2 destacó el gran apoyo del Ayuntamiento de Santander y de las Consejerías de Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, lamentando a la vez el escaso interés al evento por p arte de Turismo.

La Vaca Gigante es una prueba invitacional; eso significa que los participantes seleccionados por la organización reciben una invitación para poder tomar parte. Pese a que aún no se han otorgado las primeras invitaciones para cubrir las 36 plazas aproximadas para desafiar a La Vaca Gigante By Oakley, el interés despertado ha crecido de manera importante y son muchos los deportistas internacionales de primer orden que ya se han puesto en contacto con la organización con el fin de obtener plaza.

Además, La Vaca Gigante By Oakley, siguiendo su objetivo de dar a las féminas la oportunidad de tener su hueco en el surf de olas grandes, volverá a convocar a una selección de surfistas femeninas, como ya lo hiciera de manera pionera en la pasada edición.

Este otoño invierno La Vaca Gigante By Oakley mugirá tanto para los hombres como para las féminas en una prueba extrema desafiando olas de un mínimo de siete metros, con un formato de competición que en esta ocasión será mixto.

Otra de las novedades para esta edición es la del premio en metálico, una partida en la que la organización de La Vaca Gigante está trabajando para que sea muy superior a la de pasadas ediciones.

Pedro García cerraba la presentación de La Vaca Gigante By Oakley con un reconocimiento más que merecido: “Gracias a todos los que el año pasado se acercaron a La Vaca a disfrutar del evento, a los Medios de comunicación, instituciones que nos han apoyado, patrocinadores que hacen este evento posible y a los medios de comunicación que comparten y hacen realidad este evento deportivo extremo. Os esperamos a todos para vibrar de nuevo con La Vaca Gigante By Oakley”.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *