Los Juegos de 2024, a París, y los de 2028, a Los Ángeles

La ciudad de Los Ángeles ha llegado a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar los Juegos Olímpicos de 2028, según informaciones de Los Angeles Times y la agencia AFP, por lo que dejaría el camino abierto para que París organizara los de 2024.

El COI ya había anunciado que, debido a la calidad de las dos sedes, se intentaba llegar a un acuerdo entre las dos que debe confirmarse en las próximas horas. El resto de ciudades que se habían presentado, caso de Hamburgo, Budapest, Boston o Roma, habían retirado la candidatura antes de la elección.

Según ha confirmado el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, las candidaturas de París y de su ciudad, las únicas que se mantenían en la carrera olímpica, y el Comité Olímpico Internacional han llegado a un acuerdo para que la capital francesa organice la edición olímpica de 2024 y la estadounidense, la de 2028. Se espera que el COI haga un anuncio para oficializar definitivamente esta situación.

El COI dio el pasado 11 de julio vía libre a la doble designación siempre y cuando las dos ciudades, que querían llevar a cabo la organización de los Juegos en 2024, aceptaran cualquiera de las fechas que podía tocarles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *