Mbappé comienza a decidir su futuro

Una vez terminada la concentración con la selección francesa, Kylian Mbappé podría empezar a aclarar su futuro desde hoy mismo. El jovencísimo delantero del Mónaco, de solo 18 años, tiene previsto reunirse hoy con Vadim Vasilyev, vicepresidente del club monegasco, para estudiar sus opciones de cara a la próxima temporada, según avanzó el prestigioso diario deportivo galo ‘L’Equipe’.

Pretendido por media Europa y cercano al Real Madrid, que le sigue desde los 14 años, acudirá a esta cumbre con su club acompañado por sus padres, que llevan sus asuntos asesorados por un gabinete de abogados especializados. El objetivo es averiguar las intenciones del club para la futura estrella, que podrían ser no solo conservarla, sino también prolongar su contrato, que termina en junio de 2019.

Si la decisión del internacional galo es finalmente la de salir del Mónaco, parece que el club mejor posicionado para hacerse con sus servicios es el Real Madrid, aunque todo dependerá de la capacidad de Zinedine Zidane, técnico blanco, para convencer a este joven talento de que tendría minutos la próxima temporada con la camiseta del campeón de Europa.

Emery lo quiere

Sin embargo, otros grandes del continente no se resignan a verle marchar al Real Madrid y trabajan para intentar convencer a Mbappé. Él último ha sido el Paris saint Germain por boca de su entrenador Unai Emery.

En un foro de entrenadores en Bilbao, en el que el técnico vasco compartió tertulia con Luis Fernández o Mauricio Pocchetino y confesó que estaría encantado de contar con el futbolista del Mónaco. «Si debe dejar el Mónaco yo digo, qué mejor para él, para Francia, para el PSG, que haya una unión, una comunión entre el jugador y su ciudad. Lo digo como lo siento», se explicó. «Si es cierto que va a convertirse en un icono, en uno de los iconos del fútbol en el futuro, que lo sea en París», añadió.

El técnico español se refería a los lazos familiares del futbolista con la ciudad de la luz, pues se formó en Bondy (Seine-Saint-Denis). «Cuando hablamos de Mbappé, en España hablamos del Real, del Barça. Pero yo estoy en París, en el PSG, y digo ‘qué hay más bonito que representar a un equipo francés. Con todo mi respeto para el Mónaco, viene de París, tiene a su familia a París, se formó aquí… Hablamos de sentimiento, de pasión, de deseo… entonces ¿qué hay más bonito que representar a tu ciudad y ser importante?‘».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *