La juez archiva el supuesto amaño del Levante-Zaragoza

Uno de los mayores escándalos del fútbol español en los últimos años se ha archivado. La magistrada Isabel Rodríguez ha decretado el archivo provisional del caso del supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de la temporada 2011 y por el que estaban imputadas 42 personas, de ellas 36 futbolistas de primer nivel.

La juez entiende, 28 meses después de que se abriera la investigación, que no hay pruebas suficientes para llevar a juicio a los futbolistas del Levante y del Zaragoza, que fueron acusados por el actual fiscal jefe anticorrupción, Alejandro Luzón, de haber amañado el partido a cambio de dinero.

Se abre ahora un plazo de cinco días para que la Fiscalía Anticorrupción, la Liga de Fútbol Profesional o el Deportivo, como acusación particular, presenten un recurso ante la Audiencia Provincial.

Según las investigaciones y la querella presentada por Anticorrupción en febrero de 2015, los jugadores del Zaragoza recibieron dinero del club aragonés, presidido por Agapito Iglesias, y posteriormente lo sacaron de sus cuentas para dárselo en efectivo a los futbolistas del Levante, con el objetivo de que se dejaran perder aquel encuentro, que acabó con derrota granota y la salvación de los maños en Primera División. El montante total del dinero entregado según la fiscalía fue de 965.000 euros. Lo que constituiría un delito de fraude deportivo.

Los jugadores del Zaragoza investigdos son: Maurizio Lanzaro, Toni Doblas, Paulo da Silva, Jorge López, Ander Herrera, Braulio Nóbrega, Leo Ponzio, Gabi Fernández, Carlos Diogo, Ivan Obradovic, Ikechukwu Uche, Adam Pinter, Javier Paredes, Leo Franco, Jiri Jarosik, Nicolás Bertolo, Said Boutahar y Ángel Lafita. También su entrenador, el mexicano Javier Aguirre.

En el Levante estuvieron investigados Miguel Pallardó, Gustavo Munúa, Héctor Rodas, Rafael Jordá, Rubén Suárez, Xavi Torres, Christian Stuani, Wellington Alves, Jefferson Montero, Miguel Robusté, Javi Venta, Manuel Reina, Felipe Caicedo, Vicente Iborra, Xisco Muñoz, Sergio Ballesteros, Juanfran García y David Cerrajería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *