Un grave error arbitral propicia el penalti más extraño de los últimos años

El Newcastle de Rafa Benítez está un paso más cerca de su regreso directo a la todopoderosa Premier League, pero desde luego, si lo logra no será gracias al árbitro Keith Stroud. Éste se convirtió en protagonista del choque de las urracas con el Burton, al birlarle a los del ténico español un penalti de una forma pocas veces vista en un terreno de juego.

Stroud señaló una pena máxima a favor del Newcastle en el primer tiempo, concretamente en el minuto 29, con el partido igualado. Matt Ritchie fue el encargado de lanzarlo y, no sin cierto suspense, anotarlo. Sin embargo, cuando los blanquinegros celebraban el gol, básico en sus aspiraciones de recuperar la máxima categoría, todo se torció, con su desenlace surrealista que sacó de sus casillas, entre otros, al técnico español.

El árbitro consideró que uno de los compañeros del lanzador, Dwight Gayle, se metió en el área del Burton antes de tiempo. Y lo que en multitud de partidos se ha acabado resolviendo con la repetición del lanzamiento, en este caso se transformó en un saque de falta a favor del equipo rival para desesperación de los futbolistas del Newcastle y su entrenador.

Disculpas por el grave error

Tras el partido, el órgano que gestiona los arbitrajes en la Inglaterra confirmó el error del colegiado: «En el partido entre Newcastle y Burton de la tarde del miércoles, el árbitro Keith Stroud denegó el gol y concedió un libre directo al Burton. Desafortunadamente no aplicó el reglamento. Keith y su equipo estan comprensiblemente molestos por el fallo de concentración y piden disculpas por el error».

Por fortuna para Benítez y los suyos el partido acabó cayendo de su lado y siguen muy bien posicionados de cara al ascenso directo a la Premier League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *