Ester Staubli, primera árbitra en un Mundial masculino

La suiza Ester Staubli se convertirá en la primera mujer que arbitrará un partido del Mundial sub 17 masculino que se disputa en India, tras ser designada por la FIFA para pitar el próximo día 14 el encuentro entre Japón y Nueva Caledonia, que se jugará en Calcuta.

La FIFA anunció este jueves el nombramiento de Staubli para dirigir un encuentro de este campeonato y lo calificó como un nuevo logro en su objetivo de desarrollar el fútbol femenino.

Staubli es una de las siete mujeres incluidas en el grupo de árbitros invitados al Mundial sub 17, nombrados todos por el Comité de Árbitros de la FIFA, que han completado conjuntamente las actividades previstas en una serie de seminarios, que incluyeron sesiones teóricas y prácticas en el campo de juego.

Nacida en 1979 y residente en Berna, Staubli es profesora y árbitro internacional desde 2006. Su currículum incluye el Mundial femenino de Canadá en 2015, la final de la Liga de Campeones femenina ese mismo año, el torneo olímpico de Río 2016 y la final de la Eurocopa femenina de este año.

La FIFA destacó que la posibilidad de que las mujeres que se dedican al arbitraje puedan trabajar junto a los árbitros supone «un paso adelante en su preparación y sus carreras de alto nivel».

«La selección por parte de FIFA de mujeres para un torneo masculino es una consecuencia lógica del programa de educación que empezó a desarrollar el departamento de arbitraje. Los resultados positivos y las mejoras en la preparación conjunta han demostrado que ha llegado el momento para que las árbitras de élite oficien partidos junto a sus colegas», señaló la FIFA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *