La clasificación de Argentina para el Mundial tranquiliza al Barça

La inquietud se había instalado en el Barcelona ante la posibilidad que Argentino no se clasificara para el Mundial de Rusia. El estado de ánimo del delantero azulgrana es básico para que los objetivos del club azulgrana tengan visos de cumplirse. Por este motivo, los tres goles del futbolista esta pasada madrugada en Ecuador fueron celebrados desde el seno de la institución azulgrana porque certificaban el paso de la albiceleste y garantizaban el buen ánimo de la Pulga. Una eliminación significaba tener que estar toda la temporada sumido en una invisible depresión que podría repercutir en su rendimiento con el Barça. Además, la victoria ha clasificado a Argentina de forma directa, por lo que se matan dos pájaros de un solo tiro. Messi no deberá disputar la repesca y podría quedar liberado de los compromisos que su selección afrontará en noviembre. Si su participación ante el Sevilla peligraba, ahora está prácticamente asegurada.

El entorno de Messi, sus compañeros y el vestuario azulgrana celebró la clasificación de Argentina. El primero de ellos fue Javier Mascherano, beneficiado también por las actuaciones de su compatriota. «Leo Messi es el dueño de este juego, y cuando eres el dueño tienes la capacidad para crear las cosas. Ojalá lo podamos ayudar en Rusia. Ya lo disfrutamos, ahora hay que ayudarlo», explicó tras la victoria. El argentino añadió: «Nos hubiese encantado llegar de otra manera a este Mundial y no llegar con la soga al cuello. Merecíamos estar adentro antes. Nos fuimos metiendo solos en este lío, nos complicamos, y después venir a definirlo aquí en Quito no es fácil por lo que significa venir jugar a la altura y empezar tan rápido perdiendo 1-0. Su gol fue un golpe durísimo empezar tan rápido así, pero el grupo se sobrepuso muy bien; empatamos rápido, y después nos pusimos en ventaja».

Luis Suárez, uno de los grandes amigos de Messi en el vestuario, se alegró mucho de la clasificación argentina, a pesar de la enemistad histórica que siempre ha imperado entre ambas selecciones. «Tengo una amistad con Messi y hubiese sido difícil verlo fuera del Mundial. Es la demostración de lo difícil que es la eliminatoria, Argentina estuvo a punto de quedar fuera y Colombia también», explicó el charrúa después de participar con dos goles en la victoria de Uruguay ante Bolivia.

Messi y Mascherano ya podrán estar este miércoles a disposición de Ernesto Valverde, aunque están citados para el jueves. El Barcelona ha fletado un avión privado para que los dos jugadores puedan llegar cuanto antes a la Ciudad Condal para preparar el importante partido ante el Atlético de Madrid, que se juega el sábado (20:45 horas) en el Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *