Un Valverde imbatible vuelve a ganar la Flecha Valona

Alejandro Valverde ha convertido el muro de Huy en el jardín de su casa. El ciclista murciano ha ganado su quinta Flecha Valona, cuarta consecutiva, números que nadie más tiene en esta prestigiosa clásica del sur de Bélgica.

Valverde ha vencido la carrera con la suficiencia del que se sabe imbatible. La Flecha Valona es una carrera de 200 kilómetros en la que lo relevante son los últimos 1.300 metros. Pertenecen a Huy, la cuesta más famosa de Bélgica, unas rampas que alcanzan el 26 por ciento y que acogen en su punto más alto la meta de la carrera.

Ahí no hay otro como Valverde. Favorito perenne a ganar esta carrera, más aun con Philippe Gilbert (ganador en Amstel y Flandes) ausente, todos los ojos estaban sobre el ciclista del Movistar Team cuando empezaron las rampas de Huy.

En buena posición desde el inicio, Valverde se pasó la primera mitad del muro controlando a sus rivales con la mirada. En la segunda parte, la decisiva, aprovechó la aceleración de un ciclista del FDJ para lanzar el ataque ganador.

Ha hecho el mismo demarraje cuatro años seguidos y nadie tiene con qué pararlo. Valverde es el mejor en este terreno y, en lo que sus rivales se retorcían, abrió hueco sin dificultad. Llegó a la meta con un segundo de ventaja sobre Daniel Martin y Dylan Teuns, segundo y tercer clasificado.

Es ya la décima victoria de la temporada de Valverde, arrasando al pelotón a seis días de cumplir 36 años. El ciclista español es el gran favorito para ganar el domingo la Lieja-Bastoña-Lieja, clásica que ya ha conquistado tres veces pero más compleja que la Flecha Valona, la carrera en la que sus piernas todavía buscan rival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *