Ni Neymar, Cavani y Mbappé, ni el tridente blanco

Actualizado:

A solo un día para que el París Saint-Germain y su temible trío de ataque, formado por Neymar, Cavani y Mbappé, visiten el estadio Santiago Bernabéu para jugar contra el Real Madrid, campeón de Europa de los dos últimos años, la revista ‘France Football’ ha hecho hoy una lista con los mejores «tridentes» que ganaron la Copa de Europa. Una clasificación en la que, curiosamente, no puede estar aún el ataque parisino, pues aún no ha conseguido llegar al partido decisivo de esta competición.

Se llevan la palma en esta clasificación el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, si bien uno de los tríos de ataque de los blancos, el formado por Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, ganó dos finales (2014 y 2016) y en una tercera el galés también estuvo pero no fue titular (2017).

Los ataques del Barça elegidos, eso sí, son más modernos que los madridistas, que encabezan la clasificación con el que formaron en 1960 Alfredo Di Stéfano, Ferenç Puskas y Paco Gento. Juntos ganaron 7-3 al Eintracht de Frankfurt la que se considera como mejor final de la historia del torneo continental.

Por los azulgranas los «tridentes» elegidos son los de las finales de 2009 (Leo Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry) y de 2015 (Leo Messi, Neymar y Luis Suárez).

Como curiosidad, además de aparecer en la tripleta atacante del Real Madrid, Cristiano Ronaldo también aparece en la que ganó la Champions en 2008, pero con la camiseta del Manchester United y junto a Wayne Rooney y Carlos Tévez.

Para optar a entrar en este selecto club, el trío formado por Neymar, Cavani y Mbappé deberá empezar por eliminar al Real Madrid de la presenta edición de la Champions para tratar de seguir avanzando hacia la final, ansiada por el París Saint-Germain para colocarse por fin y de una vez por todas entre los grandes del continente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *