Pradaro arrasa a sus rivales en el Premio Chamartín

MadridActualizado:

Segunda Jornada en el Hipódromo de La Zarzuela con tiempo desapacible, poco público y pista muy pesada.

Como prueba principal y en quinto lugar de la mañana, se corrió el Premio Chamartín, un sprint de 1.200 metros línea recta, para caballos y yeguas de 3 años en adelante y con una bolsa de 12.000 € para el ganador. Tras la ausencia del favorito Abrantes a última hora, dejó a Antonella como favorita, pero en la pista defraudó llegando en último lugar. La carrera fue un paseo de Pradaro, demostrando ser muy superior a sus rivales ganando por 8 cuerpos a Presidency que fue segundo, sacando 3 cuerpos a Igollo de Camargo, tercero en la meta.

La otra prueba principal del día fue el Premio Jockey Club Español. Se corrió en tercer lugar, con una dotación de 9.000 € para el vencedor, para potros y potrancas de 3 años debutantes y sobre la distancia de 1.600 metros. Bosquimana siempre bien colocada en el recorrido, en la recta final se fue a ganar con muy buenas maneras. Segundo fue Sun Tzu, que, tras una mala salida, remató muchísimo en los metros finales, con mucho mérito, como estaba la pista. Tercero fue Impressionant, que quizás pudo estar más cerca, ya que fue molestado por Carolini que fue rematando cambiándose de línea.

Se abrió la jornada con el Premio Torr, para potros y potrancas de 3 años, sobre la distancia de 1.400 metros. Con la retirada de los dos favoritos, El Puntal y Santillana, quedó la carrera más abierta. Sybil y Aupa nos regalaron una bonita recta luchando por la victoria. Cuando parecía que Aupa pasaba a la cabeza, Sybil se rehízo para por una nariz pasar primera. Tercera a 5 cuerpos, llegó Luminic.

La segunda carrera, el Premio Ligtfoot, hándicap segunda parte para caballos y yeguas de 4 años en adelante, con 1.400 metros de recorrido. El favorito Jarocho tomó decidido la cabeza del pelotón, haciéndose toca la carrera en punta ganando con autoridad por 2 cuerpos y medio sobre Joaquina que cerró mucho en los metros finales, dejando tercero por otros 2 cuerpos y medio a Fable of Arachne.

En cuarto lugar, se disputó el Premio Gonzalo de Lucas, hándicap primera parte para caballos y yeguas de 4 años en adelante, también sobre 1.400 metros de recorrido. Kuvasz se hizo con la victoria, tras controlar a sus rivales durante el recorrido y rematar con fuerza por el centro de la pista. Segundo en la meta fue Vale rematando con ganas en los metros finales. Tercero llegó Nader. Defraudó el favorito Orfeon, llegando en sexto lugar.

Se cerró la jornada con la sexta carrera Premio Francisco Jaquotot, reservada a Amazonas y Gentlemen, para caballos y yeguas de 4 años en adelante y sobre la distancia de 2.100 metros. Ganó Ivan el Terrible con gran superioridad, rematando con fuerza en los metros decisivos, pasando con facilidad al puntero Ouranys, entrando con más de 4 cuerpos en la meta. Tercero llegó el favorito Orri, que flojeó en los últimos metros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *