Hay que educar para la paz no la guerra

(Flor de Jesús Meza Cano/El Dictamen)

Benjamín Mayorga Gutiérrez, Director de Planeación y Organización de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz. Foto de Manuel Pérez

*Educación en México olvida fomentar principios y valores: Benjamín Mayorga Gutiérrez

Por los actos de intolerancia que se han registrado en el país y donde Veracruz no ha sido la excepción, luego de los hechos vandálicos que se registraron contra tiendas departamentales, donde participaron padres e hijos, el director de planeación y organización de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, Benjamín Mayorga Gutiérrez, aseguró que el sistema educativo en México, ha priorizado la transferencia de conocimientos teóricos y se ha olvidado de fomentar los principios y valores fundamentales.

Detalló que en la actualidad, las universidades más importantes privadas o públicas del país, “se abocan a la simple transferencia de conocimientos teóricos, olvidando lo que aqueja a nuestros jóvenes que es la falta de principios y valores universales”.

Mayorga Gutiérrez, citó como ejemplo que la generación del siglo XX, logró construir los peores hornos crematorios, cámaras de gas, campos de concentración y bombas nucleares.

Ahora con los avances tecnológicos, se podría agudizar la situación con las generaciones del siglo XXI, por ello hay que educar para la paz y no para la guerra.

“Es necesario que reciban una educación integral y holística que ellos escojan, precisamente con los actos vandálicos que ocurrieron porque tienen una educación basada en puros conocimientos teóricos y no holística, necesitamos jóvenes integrales, ya sea que decidan estudiar ingeniería, doctorado y licenciatura, si nuestros jóvenes reciben una educación integral y holística, basada en principios y valores fundamentales, entonces tendremos una generación que cuando ellos sean funcionarios públicos, puedan desempeñarse bien”, comentó.

Explicó que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, trabaja en pro de la familia humana, desarrollando proyectos y eventos que fomenten una cultura de paz, trabajando en los diferentes ámbitos donde se desarrolla e interactúa el ser humano.

Compartir:

Related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *