Hasta 4 llamadas de falsa alarma recibe al día Protección Civil

Miguel Ángel Cortés

Hasta cuatro llamadas de falsa alarma y una de broma recibe en promedio al día la dirección de Protección Civil en la ciudad de Veracruz, comunicó el titular de esta dependencia, Alfonso García Cardona.

Dijo que es muy común que debido a llamadas de falsa alarma, los elementos de Protección Civil se trasladen al lugar en el que supuestamente se señalan incidentes, sin embargo, al llegar se dan cuenta de que los hechos nunca existieron o simplemente habían sido ya solucionados por la misma ciudadanía sin haber notificado esto a la dirección.

Explicó que las llamadas de falsa alarma representan un serio problema, pues mientras se atienden estos supuestos auxilios hay quienes verdaderamente necesitan ayuda, ante lo cual muchas veces Protección Civil ya no puede acudir o llegar a tiempo por haberle dado prioridad a incidentes que nunca existieron.

¡Cuidado con los premios en internet! Es “phishing” alerta Condusef

Instalan “botón de pánico” contra la inseguridad en Zongolica

En el caso de las llamadas de broma, Alfonso García Cardona comentó que estas son más fáciles de identificar, pues son realizadas en su mayoría por menores de edad, lo cual se puede notar por la voz y porque se brindan datos incoherentes.

Por último, pidió a la población que se respeten todos los números de emergencia existentes, no sólo de Protección Civil, sino también del 911, Cruz Roja, Policía, entre otros, para que los cuerpos de auxilio puedan brindar la ayuda necesaria a la gente que en realidad lo necesite.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *