Gobernador no puede resolver problemas con una “varita”

Acompañado de su gabinete en pleno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha en el Predio I, el programa "Veracruz empieza contigo", para la atención de la marginación y la pobreza. Foto: Jesús FERNÁNDEZ

Acompañado de su gabinete en pleno, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha en el Predio I, el programa “Veracruz empieza contigo”, para la atención de la marginación y la pobreza. Foto: Jesús FERNÁNDEZ

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

A poco más de dos meses de iniciada su administración, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que no traía ni trae una varita mágica para resolver los problemas de Veracruz.

Que nadie se engañe, resaltó en su discurso en el Predio I, pero “no traía yo, ni traigo ahora una varita mágica, lo desearía sinceramente porque las condiciones de Veracruz requieren soluciones inmediatas”.

Lo expuso en el marco del inicio del programa “Veracruz comienza contigo” con el cual planea atender las condiciones de pobreza y marginación en el que se encuentra más del 60 por ciento de la población.

“Tenemos 68 días en el gobierno, en este tiempo se ha trabajado con toda intensidad, con toda fuerza para mejorar las condiciones de Veracruz”.

Sin embargo, reiteró, esas soluciones inmediatas no existen, las soluciones de fondo requieren de mucho trabajo y esfuerzo y eso es lo que está haciendo su gobernador “porque ustedes me lo pidieron, trabajo y esfuerzo todos los días, de lunes a lunes, sin descansar un solo día, ni un solo minuto”.

Sostuvo que han trabajado muy intensamente, por ello hoy desde el municipio de Veracruz, y desde aquí para todo el estado, anunció este que es el programa más importante y más sensible del gobierno.

Con este programa, señaló, comienza una nueva etapa con la participación de todos, con un gobierno sensible y cercano a la gente, que entienda las necesidades de la población.

Las acciones de “Veracruz comienza contigo” iniciarán en 109 municipios del estado, los de mayor marginación y pobrezas, cuya meta es la de llegar a 400 mil familias.

En el acto, con la presencia en pleno de su gabinete, giró instrucciones para aplicar todas y cada una de la medidas de este plan de justicia social, de distribución de la riqueza emanada desde el gobierno.

El programa atenderá los renglones de vivienda, rezago educativo, generación de empleo, apoyo alimentario, el reinicio de los desayunos escolares.

Protestan por fallas colonos del Predio 1

Al término de la presentación del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo”, algunos habitantes del Predio Uno de la ciudad de Veracruz, en donde se llevó al cabo dicho evento, manifestaron que hay problemas en el sistema de drenaje.

Arriba de sillas y con pancartas en mano, las mujeres pedían ser escuchadas por el gobernador del estado.

En el mensaje escrito en las cartulinas, las personas manifestaban que el drenaje no llega a todos los predios.

Ante la manifestación, el mandatario estatal, quien leyó lo expresado en las cartulinas, recibió algunos escritos de la gente y siguió caminando.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *