Feligreses mantienen tradición de miércoles de ceniza

*Invita Iglesia Católica a la conversión y oración

Nancy Cárcamo Rosas/ EL DICTAMEN

Este miércoles dio inicio la Cuarema que refiere a 40 días previos al Domingo de Ramos, con ella la Catedral de la Asunción abrió las puertas de par en par desde las 7 de la mañana para recibir a los feligreses en este ritual católico que invita a la conversión y la renovación de la fe en Jesucristo.

Cientos de fieles católicos se dieron cita en los diferentes horarios para recibir la palabra de Dios y la imposición de la ceniza de manos del Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza.

La Cuaresma nos dice el Papa Francisco I es un tiempo propicio para reenovarse en el encuentro con cristo vivo en su palabra en los sacramentos y en el prójimo, el señor en los 40 días que paso perdido en el desierto venció los engaños del tentador, nos muestra el camino a seguir el espiritu santo nos guie a realizar un verdadero camino de conversión para redescubrir el don de la palabra de dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a cristo presente en los hermanos necesitados, expresó durante la celebración de la palabra.

La conversión debe verse principalmente en el trato con los demás, con la ayuda de dios viene esa transformación en la vida para ser otros. Por lo que hizo la invitación a los feligreses a mantener el ayuno durante este miércoles de ceniza y el viernes santo, los demás viernes deben ser suplidos por obras de caridad u oración.

La señora María de los Ángeles Solano, destacó que es importante para todo católico cumplir en la medida de lo posible los compromisos que se tiene para con dios, como es el miércoles de ceniza donde se comienza la preparación para la cuaresma.

Es venir a arrepentirse de los pecados y empezar a prepararse para la semana santa, el ayuno como lo indica la iglesia porque para los católicos es importante, comentó Mónica Alavez.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *