Entre 10 y 15 gatos diarios tiran en parque ecológico

  • La convivencia con estos animales efectivos en tratamiento del estrés

Por: Mario Vázquez Sandoval

Un llamado a la ciudadanía hicieron las señoras Cira Muñoz Álvarez y Gloria Reyes Reyes, presidenta y vicepresidenta de la Asociación Gatito Ecológico de Veracruz sobre el grave error de tirar animales en sitios impropios, originalmente en el parque recreativo, ahora también en el área de influencia del Hospital General y Jurisdicción Sanitaria Número VIII. Detectan entre 10 y 15 casos diarios, práctica cruel porque significa entrega de los felinos al grupo exterminador que andan a la “caza” de estos ejemplares en el afán de sacrificarlos.

Es cierto, reconocieron que trata de un problema serio, consecuencia de falta de cultura en el manejo de las mascotas, cuyos propietarios omiten el recurso de la esterilización y las autoridades municipales y estatales la promoción de campañas de control de la población, en las cuales participen también organizaciones civiles – dueños de clínicas veterinarias , escuelas afines al tema -, donde incluyan iniciativas en favor de donaciones de excedentes , todo aquello que represente un conflicto al momento de alimentarlos, higiene y tratamiento médico.

Las señoras Cira Muñoz Alvarez y Gloria Reyes Reyes invitan a participar en el Bingo destinado a recaudar fondo requeridos en el sostenimiento del refugio de gatos Foto: Alina Krauss

Protestan por posible exterminio de 200 gatos del Parque Ecológico de Veracruz

Denuncian desaparición de gatos ferales del parque ecológico en Veracruz

CREAN NUEVO REFUGIO

Luego del cierre del espacio ocupado como refugio de gatos, asiento en Iturbide esquina Carmen Serdán, las informantes, dieron a conocer apertura de nuevo sitio ahora en el Fraccionamiento La Herradura, poniente de la ciudad. En este momento atienden casi 100 “mininos“; por esa razón, organizaron el Bingo programado para el 20 de mayo, costo del boleto $ 100.00 con derecho a refrigerio y 5 juegos. Las utilidades serán aplicadas en compra de alimento, cada bulto de 20 kilogramos cuesta $ 650.00 y demás gastos inherentes requeridos en un ambiente saludable. Interesados en apoyar esta causa pueden llamar al teléfono 2297712485.

CONVIVIR CON GATOS QUITA ESTRES

En el caso particular de la señora Cira Muñoz Álvarez pidió la revelación de su experiencia. Durante muchos años rodeados de gatos, en este momento en la vivienda de Río Tablón número 8 de la colonia Río Medio 1, reúne 40 ejemplares siameses, negros, blancos, moteados. Tiene probada la influencia de ese contacto, ayuda a reducir el estrés acumulado en las jornadas cotidianas. Regreso a casa, cálido recibimiento, “huéspedes” agradecidos, transmisores de energía positiva, tranquilidad, paz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *