En alerta DIF porteño ante incremento de haitianos en la conurbación

Directora general del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez. Foto: Manuel Pérez.

Nancy Cárcamo Rosas/ EL DICTAMEN

La Directora del DIF Municipal de Veracruz, Rosario Arias Pérez se encuentra alerta sobre el incremento de la presencia de haitianos en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río en la que incluso se les ha observado con niños en brazos.

Al cuestionarle sobre el número de familia, dijo desconocer el dato puesto que son familias que se mueven constantemente. Lo que se sabe es que piden limosna en la colindancia entre el municipio de Veracruz y Boca del Río.

Destacó que el DIF no puede resguardar a los menores de edad haitianos ya que vienen con sus familias, sin embargo sí se sabe de que los menores de edad están comercializando en la vía pública es cuando el DIF acude para que se presenten ante la Fiscalía y se procede a poner en resguardo a los menores.

La información que ha solicitado el organismo asistencial al Instituto Nacional de Migración y éste le ha respondido es que los haitianos no se encuentran en México de forma ilegal sino que traen consigo una visa temporal que se les dio al norte del país para que puedan moverse al interior de la República Mexicana.

En el tema de niños migrantes en lo que va del año han asistido a 26 de ellos en excelente estado de salud. Y Actualmente se encuentran en resguardo 6 niños, 4 de origen Guatemalteco y 2 Hondureños que posiblemente en una semana podrían ser repatriados a sus lugares de origen.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *