El puerto está listo activan 21 albergues por tormenta tropical ‘Franklin’

VERACRUZ, Ver

Agencias/ El DICTAMEN

 Titular de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas.
Titular de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas.

Derivado de los efectos que traerá el paso de la tormenta tropical “Franklin” en Veracruz, en el municipio porteño se activará 21 albergues, informó el titular de Protección Civil, Adolfo Zugasti Cuevas.

“El alcalde Ramón Poo convocó a los directores que estamos encargados de atender cualquier contingencia y estamos trabajando (…) estamos limpiando la vía pública del follaje que los árboles están dejando para evitar inundaciones”. Dijo que 400 elementos reforzaron las acciones de limpieza en canales y drenes del municipio, pero es indispensable que los ciudadanos se sumen a las estrategias, limpiando el frente de sus casas para aminorar o prevenir inundaciones.

“Se debe trabajar en equipo y hago un llamado a la ciudadanía a que se sumen a los esfuerzos limpiando el frente de sus casas y limpiar la basura porque los árboles constantemente están deshojando, así que hay que destapar las alcantarillas”.

También pidió que cuando se registren las lluvias no se saque la basura a la calle, hasta después de la tormenta, y detalló que las bombas que se encuentran en el fraccionamiento Floresta trabajan al 100 por ciento y que se instalarán tres bombas en el cárcamo del canal La Zamorana para acelerar el flujo del cuerpo de agua.

Añadió que la Policía Naval, la Policía Estatal y la fuerza pública harán su trabajo correspondiente en materia de seguridad, luego de que algunas personas se resisten a dejar su domicilio cuando está en riesgo. Mencionó que los DIF de Canal, los CAIC´s y el DIF de Sugasti serán habilitados para la población que así lo necesite durante el paso del fenómeno meteorológico.

En caso de requerir apoyo, puso a disposición los números 200 22 75 y al 200 22 75 o la 200 20 00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *