El miércoles 21, resultados de aceptados por la UV

3 mil 492 casos aceptados, de 9 mil jóvenes que presentaron examen de admisión

Doctor Alfonso Pérez Morales, vicerrector de la UV en la Región Veracruz-Boca del Río. FOTO: ALINA KRAUSS

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen/Veracruz. El proceso de evaluación aplicado a los aspirantes a ingresar a las diversas instituciones de la Universidad Veracruzana en el Campus Veracruz serán públicados vía internet el próximo miércoles 21, a partir de las trece horas. Suman 3492 casos aceptados, de un total de 9000 jóvenes presentados al examen de admisión. Se trata de un mecanismo con ajuste a las reglas de transparencia, fuera de los vicios del favoritismo de antaño, quienes ingresan reúnen el mejor perfil, buen principio en el afán de formar profesionales de calidad. Así lo exige el ambiente de competencia.

La información proporcionada por el doctor Alfonso Pérez Morales, vicerector de la U.V. en la región de Veracruz reconoció la continuidad de pronunciamiento mayoritario de estudiantes hacia ciertas carreras, provocan saturación de espacios con el consecuente índice proporcional de rechazo; mientras en otras áreas, resultan mínimas las solicitudes de acceso; en éstos últimos casos ningún problema existirán de acomodo.

A fin de ejemplificar mejor la situación prevaleciente, el directivo universitario regional citó la Facultad de Medicina “Miguel Alemán Valdés”. Registraron 1610 demandas de evaluación, presentaron el examen; pero de ese universo, sólo admitirán 150 aspirantes, menos del diez por ciento. Por mucho, la oferta disponible es rebasada por el volumen de quienes tienen interés de ser galenos.

A diferencia de la asignatura de Informática donde todos los requerimientos serán satisfechos, tienen el espacio asegurado, cincuenta examinados, igual al número de capacidad instalada. La carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia, recibieron 350 solicitudes y la oferta aparece en 120 asientos. Una vez clarificado el panorama, aunque todavía pueden extender la admisión al activar el corrimiento de listas por gente promovida que de último momento desiste del objetivo original o bien cambia de especialidad, en el mes de agosto iniciarán el curso semestral, coincidente con la elección de rector o rectora de la Universidad Veracruzana, ya sea por la vía del relevo o ratificación de quien despacha en este momento.

Compartir:

Related

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *