Disminuye número de personas quemadas por pirotecnia en Veracruz

Sólo un caso registró el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en fin de año.

El director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, José Luis Cerecedo, afirmó que durante la temporada de fiestas por Navidad y Año Nuevo ha disminuido el registro de niños y personas quemadas por el uso inadecuado de pirotecnia, la cual tiene prohibida su venta en el puerto de Veracruz.

José Luis Cerecedo abundó en que únicamente ha llegado al hospital un menor de edad por una situación de este tipo, el cual fue ingresado el día 31 de diciembre al área de urgencias por quemaduras derivadas de un cohete tipo chispita, el cual guardaba en los bolsillos del pantalón y le ocasionó fuego directo en ambas piernas en la Col. Hidalgo de esta ciudad.

Reporta Protección Civil saldo blanco en Veracruz por fin de año

Agregó que el menor, de 8 años, presenta quemaduras del 20% y que hasta el momento se reporta grave. Asimismo, aseguró que el hospital cuenta con toda la infraestructura médica para brindarles todo el apoyo al niño y su familia.

“Nos extraña, porque hasta donde yo sé no se está expendiendo cohetes, está prohibido. Desconozco, habría que hablar con los familiares, ver qué fue lo que pasó, la realidad es esa, ahí tenemos el niño y lo estamos atendiendo pues con todo lo que se requiere”, explicó.

Nacen en el Hospital Regional primeros bebés del 2018

Dijo que el Hospital de Alta Especialidad del Estado de Veracruz cuenta con una unidad de quemados en su cuarto piso, la cual tiene doce camas, además de que hay médicos, cirujanos plásticos, pediatras y enfermeras con gran capacidad al servicio de los pacientes con quemaduras.

Por último, el director del “Regional” recomendó a los padres de familia no comprarles cohetes a sus hijos, para con ello evitar quemaduras y lesiones graves que incluso llegan a poner en riesgo la vida de los menores o los mutilan debido a las explosiones de los artefactos pirotécnicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *