Detiene a 19 elementos de la Fuerza Civil Y Policia Estatal

image

* Operativo sorpresa del Secretario de Seguridad Pública.

* Encuentran bodega con mercancía robada durante los saqueos en centros comerciales.

* La tenían  en Comandancia del Mando Único.

EL OPERATIVO en Medellín de Bravo, ejecutado por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié donde fueron detenidos 19 elementos del Mando Único, tras asegurar mercancìa que se encontraba en una bodega, y que fue decomisda durant elos operativos anti-rapiña.  Fotos RH       

Medellín de Bravo, Ver.- (AVC) Diecinueve elementos del Mando Único de Medellín de Bravo fueron detenidos por el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié, porque se les halló mercancía almacenada que se saqueó de centros comerciales, la cual supuestamente habrían asegurado, pero que no reportaron a sus superiores. 

Al atender una denuncia anónima, el secretario de Seguridad Pública se apersonó en las instalaciones del Mando Único de Medellín de Bravo acompañado de elementos a su cargo con la finalidad de corroborar la información que recibió acerca del almacenamiento de mercancía en un cuarto que sirve como bodega.

El operativo sorpresa se efectuó la tarde de este lunes en la cabecera municipal, movimiento que llamó la atención de los habitantes de Medellín de Bravo por el número de elementos policiacos que participaron en las acciones.

De inmediato, los elementos que participaron en el operativo se desplegaron alrededor de las instalaciones del Mando Único, a las cuales ingresó Jaime Téllez Marié para entrevistarse con el comandante a cargo, a quien cuestionó acerca de la mercancía diversa que se aseguró en los operativos anti rapiña.

Elementos que acompañaron a Téllez Marié iniciaron una inspección en el lugar, logrando detectar mercancía diversa en un cuarto que sirve como bodega, la cual se habría recuperado durante los saqueos pero que no se reportó a la superioridad.

Los elementos que participaron en el operativo sorpresa elaboraron un inventario de la mercancía localizada en la comandancia del Mando Único y posteriormente la subieron a una patrulla.

Además, Jaime Téllez Marié ordenó a los integrantes del Mando Único entregar el armamento, los chalecos y las fornituras a su cargo, pues les anunció que quedarían a disposición en tanto se realiza una investigación.

En total, se detuvo a 19 elementos de la Fuerza Civil y de la Policía Estatal, a quienes se trasladó al penalito de Playa Linda, donde serán puestos a disposición de las autoridades ministeriales para la responsabilidad que les resulte por la mercancía almacenada que se les habría olvidado reportar a la superioridad.

Mediante un comunicado la La Secretaría de Seguridad Pública informó que los elementos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la probable comisión de hechos delictivos vinculados a los actos de vandalismo y robo, sucedidos los días 4 y 5 de enero en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

Los elementos pertenecen al Mando Único de la Policía de Medellín, cuyo convenio se firmó en la administración anterior por el Secretario de Seguridad Publica, Arturo Bermúdez Zurita, mientras que la designación de sus mandos policiacos se realizó por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de aquel entonces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *