Desmienten Masones que Virgen Martínez sea el presidente de la gran logia

El presidente legalmente reconocido es Pablo Mata Quintana

Rubén Licona Vázquez/El Dictamen/Veracruz. Miembros de la Gran Logia Unida Mexicana desmintieron que Marco Antonio Virgen Martínez sea el nuevo presidente de la Asociación Civil y refrendaron el apoyo a Pablo Mata Quintana, como el líder legalmente reconocido y con mandato ampliado en la asamblea realizada en junio del año pasado.

En declaraciones a medios en el tradicional café, Luis Alberto García Leyton, vocero de la Gran Logia Unida Mexicana, explicó que la titularidad de la Asociación solo se transmite de presidente a presidente, de gran maestro a gran maestro en una asamblea, y ello no ha sucedido con el grupo disidente que encabeza Virgen Martínez.

Por ello, sostuvo, no conocemos ni reconocemos el documento en el cual los disidentes dicen haber realizado una asamblea en donde supuestamente obtuvieron la titularidad.

En principio, expuso, porque lo hicieron como disidentes en un salón al margen de la asociación civil.

Reiteró que el presidente legalmente reconocido de la Gran Logia es Pablo Mata Quintana, sobre quien negó las acusaciones a su persona hechas por Virgen Martínez en el sentido de que Pablo desvió 500 mil pesos de las cuotas de los agremiados.

Recordó que el origen de este conflicto está en que quienes actualmente están posesionados del inmueble de la Logia ubicado Juárez, entre Zaragoza e Independencia, no respetaron los acuerdos de la asamblea de la Gran Logia y de que Pablo Mata sea el respetable Gran Maestro por el periodo 2017-2019.

Aluden que hay una prohibición de reelección pero la Asamblea lo que hizo fue prolongar el mandato a Mata Quintana.

Expuso que a partir de allí el grupo de Virgen pasa a la disidencia, convocan a elecciones de su grupo, levantan el acta de su asamblea, van con un notario público, protocolizan esa acta y la registran ante el Registro Público de la Propiedad.

“Pero legalmente la representación jurídica de la Asociación Civil Gran Logia Unida Mexicana está en la persona de Pablo Mata Quintana, él tiene ese poder notarial que lo acredita, no tiene límite el poder, y el mandato que se le encomienda termina en 2019”.

Acusó que los disidentes se apoderaron del edificio y no pudo haber sido de otra manera más que en forma violenta, porque siendo externos a la Gran Logia sorprenden a la secretaria cuando estaba abriendo el portón y se meten en tropel, la agreden verbalmente y ella se retira por prudencia.

Reveló que ya interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia el pasado miércoles por despojo.

Consideró que para resolver el conflicto deberá darse la intervención de un árbitro jurisdiccional que determine quién es el titular la Logia y en este caso el árbitro tendrá que ser un juez.

Admitió que el caso tendrá que irse a tribunales. Por un lado el Tribunal Masónico, el cual de antemano expulsará a estas personas, y en segundo el tribunal civil.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *