Deficiente operación de parquímetros da mala imagen

No funcionan bien o están llenos de monedas o “atascados”

Néstor Santiago López García, presidente de la Asociación de Lavadores y Cuidadores de Autos de Veracruz. Foto: Jesús

Rubén Licona Vázquez / El Dictamen

La Asociación de Lavadores y Cuidadores de Autos de Veracruz denunció el mal funcionamiento de los parquímetros en las inmediaciones del Malecón y los cafés de La Parroquia, especialmente en cuanto a la deficiente programación del tiempo, lo cual provoca que a los usuarios, en su mayoría turistas, les sean colocados los “cangrejos” para inmovilizar sus vehículos, con el consecuente pago de multas.

Néstor Santiago López García, presidente de esta asociación lamentó que ello está propiciando una deplorable imagen de Veracruz, pues el visitante se va con la idea de que fue prácticamente atracado.

Explicó que ayer dos parquímetros ubicados en Gómez Farías, entre Serdán y Malecón, frente al Café de la Parroquia, aparentemente estaban llenos de monedas o “atascados” y al llegar los automovilistas se estacionan, pero como no les pueden ingresar monedas porque están llenos, dejan sus carros con la confianza de que el aparato no sirve, sin embargo momentos después llegan los encargados y los destraban, dejando sólo 30 minutos de margen, pero al pasar ese tiempo si el usuario no ha llegado inmovilizan los autos y les asignan la multa.

“Eso es un robo porque no se esperan a que regrese el usuario. Ello da una mala imagen porque están prácticamente robando al turismo”, insistió el representante de la Asociación de Lavadores de Autos.

Indicó que los parquímetros están mal programados, no contabilizan el tiempo exacto, vencen antes de lo previsto.

Comentó que un señor que acude todos los días y le ingresa monedas para tres horas, debe regresar antes porque el tiempo se agota con 20 minutos de anticipación.

Expuso que es frecuente el enganchamiento de los automóviles y especialmente del turismo que es el que no sabe.

Puntualizó que se dan de 8 a 10 casos diarios de quejas de personas por la deficiente operación de los parquímetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *