Cumple Marina con programa de sustitución de buques

Modernización de la flota naval con manos y tecnología mexicana: Subsecretario

Ocupan astilleros de Tampico, Coatzacoalcos, Guaymas, Lázaro Cárdenas y Manzanillo

Mario Vázquez Sandoval / El Dictamen. La Secretaría de Marina Armada de México cumple con el compromiso contraído al arranque del actual sexenio en materia de sustitución de buques, dentro de la estrategia de modernización de infraestructura requerida en la satisfacción de objetivos de preservación de soberanía y seguridad nacional.

Las entregas de unidades de superficie ocurren de acuerdo con el calendario establecido en los astilleros disponibles en los puertos de Tampico, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Guaymas, Lázaro Cárdenas y Manzanillo; declaró el almirante C.G. DEM Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, subsecretario de la dependencia.

El paquete del equipo comprendido en la nueva imagen de la Semar, destaca la incorporación de las patrullas oceánicas “Jalisco” y “Estado de México”, construidas por manos y tecnología mexicana, dotadas de las ventajas de autonomía, resistencia y efectividad al momento de emprender misiones en el mar. Incluyen otras doce versiones denominadas costeras y otro grupo de alcance menor tipo interceptoras, todas, sin excepción de rendimiento alto, con apego a la naturaleza de funciones. La mayoría de los casos fueron botadas, algunas pendientes de abanderar por el Presidente Enrique Peña Nieto, Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas.

Por cierto el jefe naval de alto rango es veracruzano, originario de Otatitlán, municipio de la Cuenca del Papaloapan, visitó ayer Veracruz Puerto, para compartir el pan y la sal en desayuno servido en el Café de La Parroquia del Malecón, en el marco de la Sexta Noche de Museo 2017, en esta ocasión dedicada al aniversario de la Escuela de Aviación Naval. Allí contaron con la animación musical de Grupo Veracruzano perteneciente a la Secretaría de Marina.

En otra parte de la entrevista, manifestó interés del Gobierno de la República por reforzar cuerpos de seguridad en apoyo de demandas recibidas de autoridades locales. Veracruz aparece entre las prioridades, junto con Tamaulipas, en costas del Golfo de México. Cierran filas con personal de Infantería de Marina en coordinación con efectivos de la Policía del Estado, Ejército, Policía Federal, Gendarmería, totalidad de fuerzas del orden a fin de devolver la tranquilidad, paz, armonía a este noble pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *