Crece consumo de droga entre mujeres y niños

Se ha detectado que niños de 5, 10 y 11 años usan marihuana: Manuel Mondragón

Flor de Jesús Meza Cano /El Dictamen

El consumo de drogas ha aumentado en las mujeres mexicanas en los últimos cinco años, aseguró el Comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), Manuel Mondragón y Kalb.

El entrevistado dijo que han detectado que niños de cinco, diez y once años, están haciendo consumos importantes de marihuana.

Bebé ingiere marihuana y se intoxica, en Sonora

Sin embargo lo que más inquieta es el hecho de que mujeres se han empatado con los hombres en el consumo de estupefacientes. Explicó que hace diez años se hablaba de que por cada seis hombres había una mujer adicta, hoy la incidencia es similar.

“La última encuesta nos habla de que el tabaco se ha mantenido, el alcohol ha aumentado un poco, la mariguana sí ha aumentado, el consumo en general, tenemos una información muy preocupante donde hemos encontrado que la incidencia aumenta, pero disminuye la edad, hemos encontrado chavos de cinco, diez y once años, que están haciendo consumos importantes, también las mujeres se están empatando con los hombres en consumo de drogas y depende muchos de la sustancia que se consume de acuerdo a la encuesta nacional que se realiza cada año”, comentó.

Marihuana medicinal, su uso en México

Mondragón y Kalb, dijo que se trabaja informando a la ciudadanía de los daños del consumo, que puede provocar adicciones y desencadenar en la muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *