Carnaval de Veracruz será temático

En alusión a los 500 años de la fundación de Veracruz.

Por primera vez en la historia de la ciudad de Veracruz se llevará a cabo un carnaval temático, esto rumbo a los 500 años de la fundación de este municipio, por lo cual todos los carros alegóricos que participarán durante los desfiles tendrán temas alusivos a la celebración, informó en conferencia de prensa el presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga.

Instalan Feria de Reyes en “Reino Mágico”

“Es algo nunca visto en Veracruz, va a ser una producción muy bonita para todas las familias veracruzanas, tal como lo quiere el alcalde Fernando Yunes, un carnaval muy dirigido a la familia, muy dirigido a los niños, y en esa temática vamos a comenzar con carros alegóricos desde la reina en 1518, que es el descubrimiento de San Juan de Ulúa”, expresó.

Pérez Fraga dijo que lo diferente del Carnaval de Veracruz 2018 será la producción, ya que las comparsas también irán disfrazadas de acuerdo al tema y los colores del carro alegórico al cual acompañen. Agregó que el carro de la reina será dorado y rojo y su comparsa serán guerreros españoles vestidos con los mismos colores.

Inseguridad obliga al Tecnológico de Veracruz a modificar horario de clases

Explicó que en estas fiestas carnestolendas se prohibirá nuevamente el licor en las gradas, las cuales serán únicamente de cuatro líneas para no estorbar la circulación durante los desfiles. Asimismo, dijo que implementarán una estrategia de 5×5, la cual consiste en cinco paradas de cinco minutos cada una, para que los carros alegóricos y las comparsas puedan lucirse y el público logre disfrutar el espectáculo.

Las paradas estarán ubicadas en el antiguo acuario, el acuario nuevo, Villa del Mar, en Bolívar y en la esquina con Ruiz Cortines, en ese mismo orden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *