Bebé abandonada fue entregada al DIF porteño

Franco Cardel/El Dictamen

Luego de estar 72 horas en observación médica en el Hospital Regional de Alta Especialidad, la menor que fue encontrada en calles de la colonia Lomas del Ángel, ya fue entregada a la custodia del DIF Municipal de Veracruz.

La entrega de la menor se dio, minutos después del mediodía de este viernes, en donde participaron autoridades del DIF Porteño, del Hospital Regional de Alta Especialidad y la Procuraduría Municipal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Rosario Arias, Directora del DIF municipal, señaló que tras la entrega se continuará con el proceso legal, en donde hasta el momento no se ha presentado ningún posible familiar, por lo ahora estará dos meses bajo su custodia, luego será entregada como parte la ley, al DIF estatal para que inicie con los tramites de posible adopción.

Por su parte Avelino Guardado Sánchez, Subdirector del Hospital Regional de Alta Especialidad, indicó que el área pediátrica había determinado tenerla 72 horas y descartar cualquier situación de riesgo para la menor que fue encontrada en la tierra y en condiciones poco aptas, fue hasta ahora que confirmaron que su estado era bueno que decidieron darla de alta.

“Ya no presentó complicaciones, de modo que el día de hoy el departamento de pediatría, con toda tranquilidad la puede dar de alta, para que continúe con los cuidados normales de un recién nacida”, explicó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *