Aproximadamente cien pesos gasta un ama de casa en Veracruz al día

*Pega duro a amas de casa el aumento a los productos de la canasta básica.

*Cien pesos ya no alcanzan para el gasto diario.

Teresa Castilla expresó que gasta alrededor de cien o ciento cincuenta pesos diariamente en alimentos

Inició el 2018 y con él los incrementos en los precios de algunos productos que integran la canasta básica no se han hecho esperar, con aumentos que van desde un treinta hasta un sesenta por ciento en algunas partes de la república, situación que afecta considerablemente a las familias mexicanas, pero sobretodo a las amas de casa, que son las encargadas de administrar los gastos dentro del hogar.

En la ciudad de Veracruz la historia no es distinta, algunos productos de la canasta básica también han aumentado su costo, lo que está ligado directamente también al alza de algunos servicios como el gas y la luz, además del ya famoso gasolinazo. Por si fuera poco, el kilogramo de tortilla podría aumentar entre 1.00 y 2.50 pesos, como anunciara la Unión de Molineros y Tortilleros de Veracruz apenas hace unos días.

Carnaval de Veracruz será temático

Blanca Estela Salinas dijo que realiza compras de “poquito en poquito”, ya que cien pesos no alcanzan para mucho

Blanca Estela Salinas, ama de casa, expresó que diariamente gasta una cantidad mínima de cien pesos para poder comprar leche, queso, masa, tortillas y en ocasiones, verduras, productos de los que hace uso para alimentar a su familia. Dijo que las compras las hace “de poquito en poquito”, pues en la actualidad cien pesos no alcanzan para mucho.

“Nos afecta bastante, porque ya no nos alcanza como nos alcanzaba antes, o sea, compramos menos, ganamos menos y ahora sí no nos alcanza para nada”, explicó al ser cuestionada sobre el incremento a los precios de la canasta básica.

Instalan Feria de Reyes en “Reino Mágico”

Teresa Castilla dijo que para comprar los productos básicos para su familia, como café, pan, arroz, frijol y huevos, gasta alrededor de cien o ciento cincuenta pesos diarios. Agregó que el alza a la canasta básica le afecta mucho a las amas de casa, pues ahora tienen que salir a vender a la calle o trabajar para poder obtener más recursos y nivelar los gastos.

Leche, tortilla, queso y jamón son algunos de los productos que María Esther compra diariamente

Por su parte, María Esther Contreras dijo gastar cien pesos diarios en productos como leche, tortilla, queso, jamón y algunos otros alimentos. Destacó que el gasto que realiza diariamente tiene que alcanzar para cubrir el consumo de las cuatro personas que integran su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *