APIVER proyecta 2 puentes ferroviarios más para atender demanda laboral

Nancy Cárcamo Rosas/ EL DICTAMEN

Con el objetivo de generar mayor infraestructura la Administración Portuaria Integral de Veracruz construirá dos puentes ferroviarios en este 2017 como parte de las obras de Ampliación del Puerto.

A decir del gerente de Ingeniería de APIVER, Francisco Liaño Carrera manifestó que la dependencia ha desplegado cerca del 35 por ciento de las 24 millones de toneladas de mercancía que llegan al Puerto de Veracruz por esta vía, es por ello que para este año se prevé que pudiera completar esta infraestructura.

Detalló que se trata de puentes que irían hacia la Congregación de Santa Fe y uno más que conduce hacia la Congregación Delfino Valenzuela, con el objetivo de aligerar las vías actuales en un 90 por ciento y es que el arribo de navíos será mucho mayor ante la inauguración de la Ampliación Portuaria.

El ferrocarril se está desarrollando, este año tenemos inversiones fuertes en materia de la red ferroviaria. Tenemos que construir alrededor de dos puentes ferroviarios este año hacia la Congregación de Santa Fe y dos kilómetros más de vía para concluir en 2018 con la conexión en la Congregación Delfino Valenzuela, expresó.

Agregó la idea es que el 90 por ciento del movimiento de carga que se desarrolla vía ferrocarril se traslade a las nuevas vías. Se ha incrementado el movimiento en los últimos años por su economía y eficiencia. Realmente hemos visto un avance en la eficiencia de este medio de transporte de carga.

Finalmente desmintió que el esquema de trabajo haya disminuido o que los recortes presupuestales a nivel federal estén perjudicando el proyecto.

Compartir:

Related

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *