Alerta Condusef sobre el Phishing

La frecuente práctica de ofrecer premios falsos a través de páginas de internet, es una de la modalidades del Phishing, en la que los estafadores de la red están a la búsqueda de personas que creen en los anuncios y caen en los ganchos o “anzuelos” que éstos colocan, explicó Rafael Trillo Gracida, subdelegado de la Condusef en el estado.

Explicó que se trata de páginas que envían publicidad para que se visiten esos sitios, con el gancho de que hay un premio, pero a cambio

piden datos personales y aprovechan el instante en el cual el navegador le da click, para bloquear y meterse a la computadora, con lo que checan si existen cuentas en la misma.

Envían leyendas en las que aseguran que se es ganador de un viaje, o de una tablet o Iphone, y piden una tarjeta de crédito que vaciarán en instantes.

Frente frío 44 ingresa a México con vientos, torbellinos, tormentas y granizo

Manifestantes bloquean accesos a la núcleo eléctrica “Laguna Verde”

Subrayó que el tema no está regulado, porque para el caso de bancos e instituciones financieras éstas por lo regular no envían a sus clientes correos electrónicos ni propaganda de este tipo.

Su detección puede ser difícil para la Profeco porque con frecuencia son páginas falsas, piratas, que están dedicadas a delinquir.

“Se desconoce entonces de dónde están saliendo esas páginas, que por lo regular fueron creadas para engañar a la gente”, comentó.

Aun cuando Condusef no puede intervenir en estos casos, porque no se trata de instituciones financieras, recomendó para evitar y protegerse del phishing no realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, no dar click a los anuncios que saltan durante la navegación anunciando que se es ganador de un premio, cambiar contraseñas de manera regular, procurar utilizar contraseñas diferentes si se tiene el servicio de banca por internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, enFacebook/ElDictamen.

Más noticiasAQUÍ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *